Inicio / Destacadas / ¿Cuál es el eje de la crisis por banda 2.5 GHz?

¿Cuál es el eje de la crisis por banda 2.5 GHz?

El conflicto entre MVS y el gobierno federal escaló este miércoles luego de que ambas partes cruzaron acusaciones de chantaje, mentiras y manipulación de información.

El presidente de MVS, Joaquín Vargas, dio a conocer pláticas que en 2011 mantuvo con la vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, y Javier Lozano, entonces secretario del Trabajo.

En ellas, dijo el empresario, se condicionaron las negociaciones por la banda de 2.5 gigahertz al cese de la periodista Carmen Aristegui, colaboradora de la firma de telecomunicaciones.

En respuesta, Sota dijo que Vargas difama y que su pretensiones de controlar la banda 2.5 no cumplen con los criterios técnicos necesarios:

“Recurre al chantaje político para evadir el pago de lo que corresponde por un bien que es propiedad de todos los mexicanos”.

Como prueba en contra de Vargas, la portavoz dio a conocer una carta al presidente Felipe Calderón firmada por el empresario y en la que, dijo, “se confirma que el tema no era Aristegui sino el valor de la banda 2.5”.

Por su parte, el senador electo del PAN, Javier Lozano, rechazó haber presionado a nombre del gobierno a Vargas para que despidiera a la periodista o de lo contrario vería afectado su proyecto en torno a la banda.

El presidente de MVS presentó diálogos con Lozano, en los que asegura que lo amenazó y que incluso le dio a entender que el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala estaban enterados, al menos, de un encuentro persona a persona en casa de un “amigo común”, al que eludió identificar.

Vargas presentó los documentos notariados para presentarlos como pruebas.

Ante la crisis desatada por la decisión del gobierno federal de “recuperar” el espectro en poder de MVS, expertos demandaron una reforma legal para evitar que haya manejo discrecional en el tema.

Fuente: http://www.elimparcial.com

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …

Deja un comentario