Quizás son muchos los viajeros que no descuidan sus objetos personales favoritos a la hora de embarcarse para ir de viaje. Sin embargo, son muchas las cosas que ahora sí se pueden dejar en la casa, porque ya no son impresindibles para las vacaciones.
Algunas de ellas son:
Libros. Probablemente el cambio más notorio es viajar con e-books, tabletas y demás gadgets en lugar de cargar con un montón de pesados libros.
Discman /Walkman + discos (y muchas baterías) o Game Boy. Hoy en día los reproductores de música han reducido su tamañan e incluso es más fácil tener la música en el celular.
Mapas y Folletos. Ahora es más fácil «googlear» la información turística o tener simplemente una aplicación con la información de la ciudad que se va a visitar. El mapa y el folleto en papel interrumpe la comodidad del vaje.
Cassettes y rollos. Los alcances de la tecnología han permitido que con sólo el telefono celular puedas grabar video e incluso sacar las fotos de tu viaje. En otros casos puedes comprar cámaras desechables.
Botellas de shampoo, perfume, pasta de dientes regular: Muchos hoteles tienen estos accesorios en el baño de las habitaciones. Es por ello que llevarlos desde tu casa, muchas veces puede ser una pérdida de espacio.
Equipaje sin ruedas. ¿Quién recuerda cargar una pesada maleta por el aeropuerto?.
Sacos de dormir. Quienes viajan como «mochileros» pueden llegar a los albergues y hostales donde disponen de sábanas y mantas.
Publimetro Mèxico
Consejos útiles para viajar solo y disfrutarlo
CÓMO ELEGIR EL RECUERDO DE VIAJE PERFECTO