Inicio / Ciencia y Tecnología / Consejos para prevenir cargos de roaming en sus viajes
Consejos para prevenir cargos de roaming en sus viajes
Consejos para prevenir cargos de roaming en sus viajes

Consejos para prevenir cargos de roaming en sus viajes

Actualmente, alrededor de 75 por ciento de la población mundial tiene un teléfono celular, según una investigación hecha por el Banco Mundial.

Un gran porcentaje de los mexicanos utiliza su celular cuando viaja a Estados Unidos, lo cual puede elevar considerablemente el monto de su cuenta telefónica.

Te presentamos algunos consejos para eliminar o reducir los cargos de roaming internacional tanto en llamadas, como en uso de internet, algunos de los cuales se han publicado en websites como Viajeros.com, Apple y Frommers.

Contratar un paquete internacional: Es una de las maneras más efectivas de eliminar el pago de roaming, sin embargo es necesario contratar un plan con una duración mínima de un mes, por lo que vale la pena únicamente para quienes desean utilizar su teléfono de manera constante.

Comprar una tarjeta SIM de EU: Tiendas como Radioshack venden tarjetas SIM prepagadas que permiten al usuario hacer llamadas locales en Estados Unidos sin pagar roaming.

Es posible utilizar ese tipo de tarjetas en algunos teléfonos celulares de México, pero para asegurarse lo mejor es consultar a su proveedor de servicios telefónicos, ya que hay varios tipos de tarjeta SIM.

Monitorear los minutos y el uso de internet: Cuando se está de vacaciones no es cómodo monitorear cuántos minutos ha hecho llamadas y qué tanto ha utilizado internet; sin embargo, es una buena manera de reducir el monto de su cuenta.

Afortunadamente es posible revisar esa información en la mayoría de los teléfonos celulares.

Desactivar datos móviles: Otra manera de reducir la cuenta telefónica es apagar los datos móviles. En teléfonos como el iPhone es necesario entrar a Ajustes, General y posteriormente en datos móviles.

Utilizar Skype: Es posible instalar programas como Skype en smartphones como el Galaxy S III de Samsung y el iPhone.

El programa tiene planes de llamadas ilimitadas a teléfonos fijos de México desde 6.99 dólares al mes. Al usar Skype se ahorra en roaming de llamadas, pero no de datos, ya que se debe utilizar internet.

Mandar textos: En ocasiones es más barato mandar mensajes de texto, que correos electrónicos, ya que así no se utiliza internet y se ahorra en ese concepto.

Utilizar el teléfono sólo en emergencias: La opción más drástica, pero efectiva es apagar el teléfono cuando se vacaciona, pero utilizarlo en caso de que haya una emergencia.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

Skype – Llamadas Gratis por Internet

CONFERENCIA DE LLAMADAS EN MEXICO

Los restaurantes donde es imposible hacer reservas

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …