Inicio / Economia & Negocios / Consejos para encontrar el mejor campamentos de verano

Consejos para encontrar el mejor campamentos de verano

Se vienen las vacaciones de verano y con ella la opción de inscribir a tu hijo en un campamento con el propósito de que descubra talentos, haga nuevos amigos y, que cada vez, se vuelva más independiente. Si eres primerizo en esta materia, los expertos comparten contigo algunos puntos que debes valorar antes de tomar una decisión.

Primero, pregunta a tu hijo si le gustaría pasar sus meses de descanso fuera de casa, apartado de la familia y amigos, en un ambiente rodeado de gente de su misma edad, donde puede practicar o mejorar un idioma o el deporte que tanto le apasiona.

Según Lucía Mellone, directora comercial de Cosmoeducación, también es importante que observes cuáles son las actividades que más disfruta tu niño, qué ambiente le gusta más: la ciudad o la naturaleza y en qué disciplinas artísticas o deportivas es más talentoso, con la finalidad de que el campamento que elijas cumpla con los elementos necesarios para que el chico pueda desenvolverse con libertad y disfrutar verdaderamente de sus vacaciones.

«Primero recomendamos saber qué tipo de campamentos quieren sus hijos, para que ellos no esperen algo diferente y no se frustren durante su estancia. Esto es básico y muy importante», comenta Mellone.

Una vez que sabes qué tipo de campamento se acerca más a las expectativas del menor, tienes que darte a la tarea de hacer una búsqueda, pero ojo, es poco recomendable hacerlo por internet, pues al no contar con una asesoría directa puedes llevarte una mala experiencia.

Analí Castro, de Program Manager Campamentos de Mundo Joven, señala que «es importante hacer una investigación en persona con las agencias que ofrecen el servicio de campamentos», ya que ellos son el contacto directo con estos.

Recomienda que acudas a las oficinas o representaciones en México y solicites una entrevista con los asesores, quienes pueden platicar también con los niños o adolescentes para mostrar la variedad de campamentos y las actividades que se realizan en cada uno.

«Tienes que comprobar la seriedad de la empresa y que cuente con una certificación, como los de IATA, IAPA, WORK ABROAD e ICEFF».

Los puntos que debes abordar durante la asesoría son: la edad para la que aplica el campamento; el tipo de lugares en los que se va a hospedar -hoteles, cabañas o casas de familia-; si el campamento es en otro país, dónde sería, en ciudad o campo; el idioma en el que se desarrolla; las características de los tours que realizan, así como de las actividades artísticas, culturales y deportivas. Pregunta si durante el viaje de salida y de regreso irá solo, en grupo o con algún representante del campamento.

La empresa o agencia está obligada a confirmar fechas de inicio, duración y costos finales y si incluye un seguro de gastos médicos.

Tanto Analia Castro como Lucía Mellone coinciden en que, durante tu entrevista, deben explicarte a detalle la variada oferta que existe de campamentos, porque también se han creado aquellos que se especializan en una sola disciplina artística o deportiva, como actuación o equitación.

Para tu tranquilidad

Si es la primera vez que tu pequeño participa en un campamento, Analí Castro, de Mundo Joven, te sugiere que lo animes, explicándole que se trata de una experiencia nueva en la que hay oportunidad de conocer otras culturas porque participan niños de otros países; que puede practicar un segundo idioma y, lo más importante, que hará nuevos amigos.

Si el tema del bullying es otra preocupación, la especialista explica que los campamentos imponen reglas. Además hay un monitor por cada 10 niños. Si el personal comienza a notar alguna agresión por parte de un niño, se reporta con sus padres, a quienes advierten que si el chico continúa con esa conducta, entonces será expulsado.

En el caso de niños introvertidos, Castro explica que el personal esta capacitado para saber cómo acercarse a él e identificar qué problema tiene para adaptarse y así ofrecerle actividades que poco a poco lo motiven a convivir con los demás.

Es un trabajo en equipo, así que no hay necesidad de estar al pendiente de ellos cada hora. Dales la libertad de adaptarse sin tu presencia.
Experiencias hechas a la medida de pequeños viajeros

CANADÁ (Toronto, Montreal, Lakefield y Huntsville)
Inglés: 20 horas como mínimo a la semana.
Actividades: entrenamiento de liderazgo enfocado a primeros auxilios (certificado por la Cruz Roja), desarrollo de su responsabilidad y habilidades trabajando en grupo, así los niños tendrán la capacidad de guiar a otros niños de su edad y sabrán cómo reaccionar en caso de emergencia. Una hora deportiva a la semana, cursos de baile, fotografía, iniciación de guitarra, arte dramático, noches de películas, tardes culturales por los museos de la ciudad, videograbación, programas ambientalistas. Además de actividades de supervivencia en medio de los bosques. Las actividades acuáticas incluyen kayak, natación y velero. Hay excursiones a las cataratas del Niágara y parques temáticos.
Duración: dos a cuatro semanas.
Precio: desde 2 mil 825 dólares canadienses. Incluye alimentos completos.
Contacto: www.cisscanada.com, con oficinas en México

FRANCIA (París, Cannes, Niza y Ardeché)
Francés: 20 horas a la semana.
Actividades: dentro y fuera de las ciudades. Clases de equitación, filmación, carreras de go karts, bicicleta de montaña, rafting y patinaje artístico sobre hielo. Especialidades en , que van desde aprender a orientarse mediante el uso de una brújula y la posición del sol, hasta armar cuerdas para escalar y rapelear. Hacen salidas una vez a la semana y si los padres lo desean pueden ampliar el programa de excursiones con un costo adicional. Su francés lo practican con niños locales de su edad saliendo a recorridos por museos y monumentos. Por las noches hay concursos de baile y artes dramáticas.
Duración: de dos a cinco semanas. Sólo para niños mayores de 11 años.
Precio: desde mil 40 euros.
Contactowww.mundojoven.com

ITALIA (Roma y Venecia)
Italiano: de 15 a 25 horas a la semana, según la elección de los padres.
Actividades: noches de disco, salidas a teatro y cine, deportes acuáticos y gimnasia, clases de apreciación del arte, pintura, ballet, creación de máscaras venecianas, teatro y recorridos de ciudad por los principales atractivos de Roma y Venecia. La única especialidad que se imparte es futbol dentro del club deportivo Milán, con un costo adicional. Custodio de 24 horas a elección y noches adicionales.
Duración: de dos a cinco semanas.
Precio: desde mil 700 euros. Pensión de alimentos completa. No incluye transportación aérea. La ocupación es en habitación compartida, dos niños por cuarto. Disponen de baño, lavandería, comedor, servicio médico, llamadas telefónicas locales gratuitas y guía en habla hispana.
Contactowww.mundojoven.com

INGLATERRA (Brighton, Oxford, Londres, Bath, Surrey, Nottingham y Mánchester)
Inglés: 20 horas a la semana que se pueden ampliar, si así se solicita.
Actividades: además de las deportivas convencionales como voleibol, basquetbol y futbol, hay clínicas de bicicleta de montaña, kayak, surf y paracaidismo. En Londres se imparte la especialidad de videojuegos. Los adolescentes aprenden a bocetar personajes y crear historias que después serán armadas por ellos mismos en computadora. Les entregan un certificado que los avala como creadores. También se dan clases de ballet clásico y lecciones para realizar música electrónica. Se imparten sesiones de entrenamiento de futbol en los clubes más reconocidos, como el Manchester y el Chelsea. Todas las actividades adicionales se realizan por las tardes y los chicos deben cumplir con alguna, dos veces por semana, al menos.
Duración: de dos a ocho semanas.
Precio: desde 715 libras.
Contacto: www.mundojoven.com

SUIZA (Montreux y Neuchatel)
Inglés y francés: de 15 a 25 horas a la semana según su examen de valoración.
Actividades: recorridos por la ciudad y sus alrededores, con campamentos al aire libre una vez por semana y clases de equitación. Especialización en cinematografía: lecciones de iluminación, maquillaje para caracterizaciones, creación de guiones, doblaje de personajes y manejo de cámaras y escenarios en interiores y exteriores. Al final pueden rodar una película sobre su estancia. También pueden tomar clases de trapecio, equilibrio, flexibilidad y malavarismo con profesionales del arte circense. Pueden complementar su programa con excursiones a la playa para aprender a navegar en kayak, velero y surf.
Duración: de dos a ocho semanas.
Precio: desde 2 mil 450 francos.
Contacto: www.mundojoven.com

MÉXICO (Valle de Bravo)
Campamento dedicado a la salud nutricional de los niños. El programa incluye actividades físicas a cargo de un entrenador, sin utilizar aparatos de gimnasio: carreras mud run para librar obstáculos en medio del bosque de Valle de Bravo (incluye batalla en lodo), clases de nutrición y terapias psicológicas. El rancho tiene su propia granja y huerta, así que los niños aprenderán a cultivar, cosechar y preparar sus propios alimentos, siempre bajo una línea balanceada. Por las noches hay fiestas con baile y alberca, también fogata, películas y clases para fabricar mermeladas. A la semana se permiten visitas familiares para integrarse al programa nutricional. Al finalizar, los pequeños sabrán organizar su menú diario e identificar alimentos nocivos. El mismo campamento puede realizarse en Estados Unidos.
Duración: cuatro semanas.
Precio: 55 mil 680 pesos. Seguimiento nutricional y psicológico al mes posterior del campamento.
Contactofitnesscamp.com.mx

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CAMPAMENTOS DE VERANO EN MÉXICO

CAMPAMENTOS VACACIONALES EN MEXICO

CAMPAMENTOS DE VERANO PARA NIÑOS EN MÉXICO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …