Inicio / Curiosidades / Consejos para celebrar el Oktoberfest

Consejos para celebrar el Oktoberfest

El oktoberfest es una celebración alemana que no te puedes perder. Se realiza entre los meses de septiembre y octubre (este año es fue del 21 de septiembre al 6 de octubre) en la ciudad de Múnich. Más de 6 millones de personas asisten cada año a este festival.

La sede es el Theresienwiese (Prado de Teresa), en el centro de la ciudad alemana, y durante 2 semanas la gente se dedica a festejar la existencia de la cerveza. ¡Y qué mejor que hacerlo en Alemania!

El primer sábado después del 15 de septiembre, la ciudad entera se prepara para asistir al desfile de coches alegóricos que las diferentes cervecerías diseñan. El recorrido termina en la sede oficial, donde el alcalde inaugura la fiesta sirviéndose la primera cerveza del festival.

De ahí para adelante, la cerveza corre en ríos, y si no pides mínimo 1 lt por persona, ¡ni te acerques!

Consejos para principiantes

Si estás pensando hacer un viaje a Alemania y asistir al Oktoberfest el próximo año, te sugerimos que leas estos consejos que los turistas expertos nos han dicho:

1. Llega temprano

Conseguir una mesa puede ser una tarea titánica si no llegas temprano. Las filas empiezan a formarse desde las 7 am, así que toma tus precauciones.

2. Evita los fines de semana

Como es de suponerse, los fines de semana son los días más concurridos del Oktoberfest, si puedes, evítalos. Ve de lunes y a jueves y seguro será más fácil que encuentres desde hospedaje hasta mesas, sin que te falten los amigos, pues todos los días hay visitantes.

3. Ármate de paciencia

Los viajeros frecuentes del Oktoberfest te recomiendan hacer tu entrada por las puertas laterales, o sentarte en las mesas afuera del toldo y esperar a que la entrada se vacíe un poco. La policía es bastante intransigente con los que se aferran a entrar a toda costa.

4. Ni se te ocurra fumar

Desde 2008, Alemania prohibió el humo del tabaco en lugares cerrados, y el Oktoberfest adoptó esta medida a su celebración. No hay zonas de fumadores, así que si no puedes aguantar la necesidad de nicotina, tendrás que salir.

5. ¡Bebe!

La idea del Oktoberfest es que todos tomen cerveza, así que prepara tu estómago y tu garganta para una buena dosis del líquido preferido por los alemanes. Dentro de los toldos, la cerveza se sirve únicamente a quien tiene mesa, así que si quieres conservar la tuya, no dejes de pedirle a los meseros que llenen tu vaso una y otra vez. ¡Y no escatimes  a la hora de la propina! Puede que te sea útil la amistad de un mesero para conseguir mesa cualquier otro día.

El horario es de 10.30 am a 22 pm, así que saca el mejor provecho de las horas. Los organizadores son bastante estrictos con los horarios, y después de las 10 pm no se sirve ni una cerveza más.

Fuente: http://www.actitudfem.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

OKTOBERFEST EN MEXICO

LOS PAÍSES MAS ATRACTIVOS DEL MUNDO

Tragos imperdibles y los mejores países para beberlos

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …