Inicio / Curiosidades / Conoce los países que no tienen aeropuerto

Conoce los países que no tienen aeropuerto

Sabías que hay países del mundo que no tienen aeropuerto. ¿Cómo se las arreglan?

San Marino
Esta serenísima república incrustada en Italia es la democracia constitucional más antigua del mundo. Consiguieron la independencia del Imperio Romano en el año 301. ¿Se apañan solo con el puerto? No, porque carecen de salida al mar, aunque tengan el Adriático a menos de diez kilómetros. Su solución es usar los aeropuertos de Bolonia, Florencia o Parma. Tampoco es imprescindible construir tanta infraestructura para un territorio con 39 kilómetros de frontera.

Vaticano

Montar un aeropuerto en el estado católico es prácticamente imposible, ya que está situado en mitad de Roma y un accidente podría acabar con sus miles de tesoros artísticos e históricos. Prefieren ordenar a la caravana papal que ponga rumbo a Fuimiccino o Ciampino, los aeropuertos de la ciudad eterna. La publicitada austeridad del nuevo Papa no hace prever que las cosas vayan a cambiar a corto plazo.

Mónaco
Los megamillonarios prefieren evitar la burocracia del aeropuerto, así que optan por moverse en helicópteros. Recordemos que el Principado es alérgico a los impuestos y por eso atrae a los potentados de todo el planeta. Por algo se celebran aquí tantos acontecimientos deportivos y galas de la FIFA. Coger un avión es una buena excusa para darse una vuelta por la preciosa ciudad de Niza.

Liechtenstein 
Este país de Europa central no tiene aeropuerto ni acceso al litoral. Como otros territorios pequeños, vive sobre todo de su condición de paraíso fiscal. Los aspirantes a evasores están obligados a aterrizar en Altenrhein (50 minutos), Zurich (90 minutos) o Friedrichshafen (dos horas y media). Seguramente la policía de aduanas no debería dejar un maletín sin revisar. No pertenece a la Unión Europea, pero sí al espacio de libre circulación Schengen.

Andorra
Quien quiera disfrutar de sus bonitos paisajes para esquiar o hacer senderismo tendrá que coger el coche. Los habitantes del principado que necesitan volar suelen recurrir a los aeropuertos de Lérida (dos horas y veinte), Tolouse (dos y media) o Barcelona (también dos horas y media, pero mejor conectado). Tampoco tienen fuerzas armadas propias, delegando la tarea a España y Francia. Así cualquiera.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cómo conectarse WiFi en los aeropuertos

Los olvidos más insólitos y de lujo en los aeropuertos

Éstos son los aeropuertos donde seguro te enfermas

Conoce los chistes prohibidos en aeropuertos de Estados Unidos

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …