Conoce la nueva muñeca que quiere desbancar a Barbie
Conoce la nueva muñeca que quiere desbancar a Barbie

Conoce la nueva muñeca que quiere desbancar a Barbie

Una nueva muñeca se va imponiendo en el mercado europeo, Lottie, que, a diferencia de la hipersexuada Barbie, tiene aspecto de niña, pecho plano, y ropa como para ir a jugar al jardín. Por ahora solo se puede comprar online.

De hecho, la muñeca ha sido pensada con un fuerte énfasis en la diversión, la educación y los valores. En la Web de Lottie se explica que «se ha desarrollado con algunos principios básicos relacionados con el tema de la imagen corporal y una visión  positiva de la infancia. Lottie es, ante todo, una niña de nueve (9) con un cuerpo de niña. No lleva maquillaje, ni tatuajes o tacones altos. Le encanta vestirse con ropa bonita, pero es igual de feliz si está al aire libre o realizando sus tareas. Hemos trabajado con influyentes académicos británicos para crear un cuerpo de muñeca realista y basada en las proporciones reales de las niñas de nueve años. Pasamos meses trabajando con la Dra. Margaret Ashwell OBE, consultor y ex director científico de la Fundación Británica de Nutrición, y el profesor David McCarthy, de la Universidad Metropolitana de Londres, para resolver las dimensiones específicas para crear un cuerpo de muñeca a escala que reflejara el cuerpo infantil de una niña de esa edad.»

Hace poco me impresionó mucho una chica rusa, Valeria Lukyanova, de solo 21 años, que se hace llamar la Barbie humana. A fuerza de cirugías estéticas ha conseguido verse igual a la célebre muñeca. No pude evitar preguntarme qué será de ella cuando llegue, por ejemplo, a los 50 años… Y al mismo tiempo, me dio la sensación de que hay ciertos modelos culturales, como Barbie, que han influido en un par de generaciones. Esta chica rusa, sin dudas, es un extremo, pero cuántos de los valores que esta muñeca encarna han dejado sutiles huellas en otras chicas. Una muñeca de proporciones corporales irreales, que tiene un novio musculoso, y a la que le encantan el lujo y el glamour.

Como contrapartida, Arklu, la compañía británica de juguetes creadora de Lottie, dice que su filosofía es simple: «Todo lo que hacemos está inspirado en la memoria de todas las cosas encantadoras del mundo de las niñas. Queremos crear muñecas que sean preciosas y súper lindas, divertidas y educativas, y que devuelvan el sentido de la infancia a los niños y aporten grandes valores».

Mientras tanto, en la web de Lottie hay recursos gratuitos para las niñas: páginas para colorear y recortar, calendarios, y muñecas de papel, todo imprimible.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

 

LOS MEJORES JUGUETES PARA TUS HIJOS

MUÑECAS EN MEXICO

Video – La «chica animé» furor en el mundo

FABRICANTES DE JUGUETES EN MEXICO

Madres indignadas: La polémica muñeca que hay que amamantar

 

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …