Conoce el verdadero origen de la expresión OK

El «OK» se ha vuelto una expresión internacional para decir que todo «Esta bien» y dar la razón. A través del tiempo se han creado una gran cantidad de mitos acerca de su origen.

Los lingüistas de organismos como Oxford Dictionaries y American Dialect Society, así como Allan Metcalf, autor del libro “OK: The Improbable Story of America’s Greatest Word” llegaron a la conclusión de que el término americano nació en Boston en 1839.

Te presentamos el verdadero origen de la expresión OK, así como algunas otras teorías a las que han llegado los lingüistas.

– Muchas personas creen que el término proviene de la época de la Guerra Civil de EU y que significaba de “Zero Killed” o “Cero Muertos” , lo cual se usaba en los cuarteles militares y se abreviaba como 0.K., pero ya se demostró que ese no es el origen de la palabra.

– También se pensó que la palabra podía venir del latín “omnes korrecta”, del griego “olla kalla” o del alemán “Alles Korrekt” . Aunque ese no es el origen de la expresión OK, se cree que gracias a todas esas similitudes se adoptó fácilmente en una gran parte del mundo.

– Otros lingüistas se lo atribuyeron a los indios americanos de la tribu Chotaw , que utilizaban el término “Okeh” para indicar que algo “estaba bien”, sin embargo ya se demostró que Ok tampoco tiene ese origen.

– En realidad la expresión fue inventada el 23 de marzo de 1839 por el editor del periódico Boston Post , quien la publicó un artículo satírico.

– El artículo hablaba de una organización ficticia llamada «Anti-Bell Ringing Society » y de su Presidente del Comité de Caridad a quien le aconsejaba ir a Providence, Rhode Island, una ciudad fundada por un hombre religioso para darle refugio a los desamparados.

– El editor del Boston Post le aconsejaba al ejecutivo que pasara por Providence para que donara dinero y así podían ponerle o.k. (all correct) a sus contribuciones personales, lo que le daría ahora si la autoridad moral de pedirle donaciones a los demás.

– A pesar de que “All Correct” se escribe con “A” y con “C” y no con “O” y “K” , en esa época estaba de moda y era una broma popular el utilizar abreviaciones incorrectas como K.G. para “No Go” o O.W. para “All Right”.

– En esa época también se utilizaban otras abreviaciones como I.S.B.D. para “It Shall Be Done” o R.T.B.S. para “Remains to be seen” , pero debido a su complejidad no se popularizaron tanto como OK.

– La expresión OK se hizo aún más popular durante las elecciones presidenciales de 1836, ya que el candidato Martin Van Buren, era apodado Old Kinderhook y sus seguidores formaron el O.K. Club . Van Buren ganó las elecciones y fue presidente de 1837 a 1841.

– En la década de 1870 se extendió su uso por todo Estados Unidos y a otros países del mundo gracias al telégrafo , ya que era necesario utilizar palabras cortas y los operadores utilizaban el término OK para indicar que habían recibido correctamente una transmisión.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

EL ORIGEN DE LAS SUPERSTICIONES

El origen de los celos y cómo superarlos

Conoce el origen de la frase: ‘Toco madera’

Causas de la Psicopatía – Origen del psicópata

POR QUE SE FESTEJA SAN VALENTIN ? ORIGEN TRADICION

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …