Inicio / Curiosidades / Conoce el juego que surgió en la Gran Depresión

Conoce el juego que surgió en la Gran Depresión

El juego de mesa scrabble ha experimentado un crecimiento fenomenal en popularidad en los últimos años;  ¿qué ha hecho que este juego se venda en más de 121 países?

El juego inventado y diseñado por el arquitecto Alfred Butts, en el año 1931, durante el periodo más profundo de la gran depresión, se basó en la construcción de palabras que combinaban la habilidad léxico gráfica  y la suerte. Inicialmente el juego se llamó léxico; se jugaba sin un tablero y los jugadores anotaban puntos con base a la longitud de las palabras que iban formando.

Además se obtenían puntos adicionales por utilizar letras poco comunes (B,F,H, M,P,V,W,Y) el número de puntos era mayor si se ocupaban letras inusuales (J,K, Q,X,Z). Para otorgarle un valor a cada letra Alfred Butts calculó la frecuencia de aparición de las letras en su lengua y el valor correspondiente a cada una de ellas fue mediante un riguroso análisis de la portada del diario The New York Times.

En el año 1933 Butts solicitó una patente para su juego léxico, la cual le fue negada. También intentó vender su idea a Parker Brothers y Milton Bradley, dos empresas fabricantes de juguetes, pero sólo recibió negativas. Sin embargo, él no se dio por vencido y fabricó 200 juegos que regaló o vendió a sus amigos, pero hasta ahí llegó su éxito comercial.

En 1938 Butts introdujo un elemento innovador en el juego, pues tomando la idea de los crucigramas combinó las letras sobre un tablero de juego. Esta innovación hace que léxico cambie su nombre a Criss- Cross.

No obstante, esta versión del juego tiene el mismo rechazo que léxico. En este mismo año James Brunot amigo de Alfred Butts decide creer en su proyecto y se arriesga a comercializarlo. De esta manera los amigos llegan a un acuerdo en el que a cambió de dar la autorización a Brunot para fabricar el juego, Butts recibiría un royalty por cada juego vendido.

Así con la autorización de Alfred Butts, la familia Brunot realiza modificaciones en el Criss- Cross simplificando las reglas y reorganizando la distribución de las casillas con premio. Al mismo tiempo comienzan a pensar un nuevo nombre, Scrabble que de acuerdo con Manuel García en el libro “Ensenyament  de llengües i plurilingüisme” es un verbo inglés que significa “garrapatear”.

Actualmente el Scrabble, es el juego de mesa más popular, de hecho la distribución de las piezas cambia en cada país porque cada alfabeto es diferente. Además se vende en 121 países porque se ha convertido en parte una competencia internacional, al ser un “deporte mental” con un circuito activo que compiten en Asociaciones Nacionales y Campeonatos mundiales de este juego. ¿Quién lo diría que una idea que no lograba patentarse llegaría a ser tan popular?

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

COMPRA Y VENTA DE JUEGOS EN MEXICO

COMPRA Y VENTA DE JUEGOS DE MESA EN MEXICO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …