Inicio / Ciencia y Tecnología / Conoce cuáles son los productos de Apple más costosos

Conoce cuáles son los productos de Apple más costosos

Documentos de fundación: 1.6 mdd

El documento legal que formalizó el inicio de la empresa más valiosa se cotiza aparentemente en el equivalente de hasta 8,000 iPhones. Ésa es la cantidad en que la casa de subastas Sotheby’s vendió los documentos fundacionales de Apple en diciembre.

Firmado por los cofundadores Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne el 1 de abril de 1976, el acuerdo de tres páginas sentó las bases para Apple Computer Co., dando a Jobs y a Wozniak 45% de la empresa para cada uno, y a Wayne el 10% restante. Apenas 11 días después, Wayne se retiró y perdió el derecho de propiedad.

La oferta de los documentos comenzó en 70,000 dólares y se estimó que se elevaría hasta entre 100,000 y 150,000 dólares. El precio final fue de más de 10 veces eso, cuando Eduardo Cisneros, un magnate de los medios y el entretenimiento, presentó la oferta ganadora.

 

Computadora Apple I: 374,500 dls

La primera creación de Jobs y Wozniak originalmente fue vendida en 666.66 dólares. Sin embargo, si eres dueño de una de las 200 computadoras Apple I hoy en día, puedes ganar más de 500 veces ese precio.

En una subasta a cargo de Christie’s en noviembre de 2010, una Apple I fue vendida por más de 212,000 dólares. El producto también incluía una carta firmada por el propio Jobs. La casa de subastas anunció la semana pasada que otra Apple I sería colocada para recibir ofertas, con la expectativa de que pueda valer hasta 126,500 dólares.

Ninguna de esas cifras se acercan a la oferta ganadora de 374,500 dólares por una Apple I en funcionamiento, en una subasta de Sotheby’s en junio. Ese dispositivo recaudó más del doble de los 180,000 dólares que la casa de subastas esperaba.

Logotipo de Andy Warhol: 26,000 dls

Apropiarte de casi cualquier Warhol es un esfuerzo costoso, pero ¿qué tal uno con un logotipo de Apple? Bueno, eso te costará 26,000 dólares.

La obra de arte en serigrafía fue encargada por el ex ejecutivo de Apple Del Yocam, según O’Gallerie, que vendió la pieza. La impresión de 1985, con la firma de Warhol en la esquina, fue subastada en mayo de 2009.

Primer letrero de cotización: 18,000 dls

Este letrero de plexiglás enmarcado en madera fue subastado por 18,000 dólares, pero fue echado literalmente a la basura hace tres décadas.

Era el primer letrero de cotización de Apple, que la compañía colgó en las ferias comerciales cuando estaba mostrando sus computadoras, comenzando con la Apple I en 1976. Finalmente, el letrero de 2.10 metros fue colocado al frente de las oficinas centrales de la empresa en Cupertino, California.

Sin embargo, Steve Jobs pidió un reemplazo, y arrojó el viejo letrero a un contenedor de basura. Thomas Liggett, Jr., el empleado de Apple N° 114, rescató el letrero y lo guardó en su casa hasta que lo vendió en 2008.

 

Caja de herramientas de ?Woz?: 7,000 dls

Puede que esta sencilla caja de herramientas esté muy usada, pero costará mucho más que una completamente nueva. Eso se debe a su famoso propietario: Perteneció a Wozniak (su nombre está escrito en la etiqueta amarilla).

Todos los ingenieros de Apple en la década de 1970 recibieron estas cajas de herramientas azules, pero cuando Woz dejó de usar la suya, lo dejó abandonada en la sede de la empresa. Liggett, quien se convirtió en todo un coleccionista de recuerdos tempranos de Apple, le preguntó a Woz si podía quedarse la caja.

Subastada en 2009 por 7,000 dólares, la golpeada caja de herramientas de metal se vendió por 2,000 dólares más de lo que se esperaba.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/

VENTA DE iPAD EN MEXICO

 

APPLE O AMAZON : LIBROS DIGITALES E-BOOKS

¿POR QUÉ ESTADOS UNIDOS DEMANDA A APPLE?

MINI iPAD DE APPLE: CARACTERÍSTICAS Y PRECIOS

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …