Inicio / Economia & Negocios / Conoce Airbnb, la nueva forma de hospedaje

Conoce Airbnb, la nueva forma de hospedaje

¿Eres una persona que te gusta viajar y disfrutar todos los rincones de los lugares que visitas, y además te gusta estar en sitios confortables y baratos?

Si tu respuesta fue sí, pon mucha atención, porque los días en los que tenías que hacer tu reservación con mucho tiempo de anticipación para hospedarte en un hotel, van a quedar atrás.

Ahora los viajeros podrán tener el control total de sus vacaciones. Llegar al lugar que más les guste y sobre todo, que se ajuste a sus necesidades y bolsillo. Todo esto gracias al nuevo servicio que se acaba de lanzar en México airbnb.mx.

¿Qué es Airbnb? Kay Kuehne, Director Regional para España y Latinoamérica, nos explicó, en entrevista exclusiva para De10.mx, de qué se trata este servicio.

Airbnb es un servicio online que ofrece alojamiento para las personas dentro de un mercado comunitario de confianza, donde la gente puede añadir, descubrir y reservar posadas únicas en todo el mundo.

El objetivo de Airbnb es hacer la experiencia del viajero única, diferente y especial, independientemente de su presupuesto.

Al respecto Kay Kuehne comentó: “Estamos orgullosos de poder presentar de manera oficial el servicio de Airbnb en México, sabemos el interés que los usuarios mexicanos tienen por conocer, viajar y ser parte de la experiencia única que sólo Airbnb puede brindar en cualquier parte del mundo.

Con la llegada de Airbnb buscamos ampliar la interacción entre los 25 mil miembros de la comunidad actual en México, así como reforzar la confianza en toda una red global de usuarios y capacitar a la gente en el país para que compartan los aspectos personales de sus culturas locales.”

¿Cómo funciona?

Es muy simple, explica Kay, “sólo hay que entrar a la página de Airbnb, y el usuario dice a dónde quiere viajar, qué días y con cuántas personas, una vez que pone esa información da click y acto seguido aparecerán varias opciones de alojamiento, en donde el usuario decide si quiere compartirlo o quiere estar solo. Los precios son variados, se pueden encontrar alojamientos de 500 pesos la noche hasta cantidades mucho más altas, esto depende de qué tipo de vivienda elija el usuario, entre las ofertas uno puede encontrar casas, departamentos o castillos…”

Además agregó que cada alojamiento tiene comentarios de los diversos usuarios que se han hospedado ahí, por lo que los viajeros pueden ver si el lugar es bueno o no.

Kay también mencionó que Airbnb tiene varias ventajas, entre las que destaca el precio, ya que lo viajeros pueden ahorrarse hasta un 50% de lo que gastarían por hospedarse en un hotel convencional.

Además otra ventaja, es que el viajero tiene un sin número de opciones de alojamiento, y todo dependerá de su presupuesto y necesidades, además todas las viviendas cuentan con lo necesario para que el turista se sienta cómodo.

El modelo de negocio de Airbnb está basado en el “consumo colaborativo”, que busca el beneficio económico de las personas al rentar sus espacios extras, como departamentos, casas, villas, etc., y brindar una experiencia única, accesible y económica al viajero.

“El modelo de negocio de Airbnb tiene como objetivo principal hacer que los viajeros ahorren dinero en situaciones de negocio o placer, y que el anfitrión tenga un ingreso con la renta de su espacio. Por otro lado, con este modelo estamos protegiendo el medio ambiente, ya que se maximiza el uso de los espacios previamente producidos sin necesidad de llevar a cabo grandes desarrollos turísticos o construcciones que pueden llegar a deteriorar un lugar. También, al utilizar el servicio de Airbnb se activa la economía local, ya que las zonas no turísticas empiezan a recibir dinero, impulsando el desarrollo de pequeños comercios”, puntualizó Kay Kuehne.

La llegada oficial de Airbnb a México se convertirá en un fenómeno local y personal, ya que ahora todo el mundo tendrá la posibilidad de poder permitirse hacer un viaje y vivir experiencias locales únicas.

Aibnb se funda en agosto de 2008 en San Francisco, California, siendo una comunidad de confianza diseñada para que los usuarios busquen, reserven y se alojen en lugares únicos alrededor del mundo a través de internet o desde un dispositivo móvil.

La reservación se puede llevar a cabo desde un departamento por una noche, un castillo por una semana o una villa por un mes. Airbnb conecta a las personas a través de experiencias únicas de viaje desde cualquier precio en más de 19 mil ciudades y 192 países.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

AGENCIAS DE VIAJES EN MEXICO

CONSEJOS PARA VACACIONES DE SEMANA SANTA

Cómo gastar el dinero de forma inteligente durante un viaje

Los mejores consejos para ahorrar en vacaciones de Semana Santa

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …