Inicio / Destacadas / Conoce a los peores profesores del mundo
Conoce a los peores profesores del mundo
Conoce a los peores profesores del mundo

Conoce a los peores profesores del mundo

a vocación de enseñar no cualquier persona la posee ni desarrolla, y es que el papel que juegan los profesores en la vida de los niños es fundamental, ya que este personaje carga con el reto de acompañar y ser un modelo a seguir para ellos.

No obstante, alrededor del mundo se han dado múltiples casos de abuso por parte de maestros a sus alumnos, que van desde estudiantes de guarderías hasta nivel preparatoria e incluso universidad.

De10.mx hace un recuento de los casos más extremos que se han dado en este 2012… Profesores que han abusado de su autoridad y han causado daño a sus discípulos.

1. El caso más reciente que se dio a conocer es el que ocurrió en el kínder Blue Sky Mengtesuoli, en Taiyuan, capital de Shanxi, China; en donde una maestra de guardería golpeaba a sus pequeños alumnos mientras estaban en clase, así lo informa mx.noticias.yahoo.com.

Este abuso salió a la luz debido a que los padres de una de las niñas presentaron una denuncia y pidieron ver las grabaciones de seguridad de la escuela, en las que se muestra cómo esta “maestra” golpea en repetidas ocasiones a varios de sus estudiantes de una forma muy agresiva. Después de las denuncias, se informó que el platel fue cerrado y la profesora fue despedida.

2. Otro caso muy lamentable se suscitó en Washington, en donde el profesor John Rosi participa e incita a otros estudiantes de 13 años de edad, a molestar y agredir a uno de sus compañeros de clases. Uno de los participantes grabó el video en el que se muestra cómo el maestro tira al suelo a su estudiante, le da un codazo en el abdomen y lo estiran de brazos y piernas…

Al enterarse, los padres del chico levantaron una denuncia en la escuela, pero lo único que consiguieron es que el profesor fuera suspendido por unos días, mientras el agredido recibe terapia psicológica.

3. La maestra de secundaria, Brittni Nicole Colleps, de 28 años de edad, fue acusada de mantener relaciones sexuales con cinco de sus estudiantes de 18 años. Este caso llegó hasta los tribunales de Texas, Estados Unidos, donde la profesora fue encontrada culpable.

Las autoridades alegan que, en un periodo de dos meses, la maestra de la escuela Kennedale High School, tuvo sexo con los estudiantes en su residencia en Arlington.

4. Otro de los casos mencionados en este año, fue el de la niña de primaria que pateó a su profesor en los genitales; y es que la pequeña no estaba dispuesta a dejar que su maestro le gritara y la humillara en frente de sus demás compañeros por no contestar de forma correcta a sus preguntas. En el video se ve claramente cómo el maestro se exaspera y comienza a gritarle a la estudiante de apenas 8 años de edad, además de que la empuja de su cabeza en varias ocasiones.

5. En Argentina, a la docente Silvia Marina García León, de 40 años, le fueron encontrados mensajes de texto que enviaba a uno de sus alumnos de 15 años de edad, en los que deja explicito que pretendían iniciar una relación amorosa.

Los mensajes fueron subiendo de intensidad erótica a medida que transcurrieron los días: “Bueno, ya lo vamos a ver. Pero quiero que me partas a la mitad, mi amor”, “Haríamos todo lo que vos quisieras hacer en la cama”. “De qué se trata la lección?” preguntó en una ocasión el joven a lo que ella le respondió: “Sobre sexo oral”.

La mujer explicó que nunca se encontró a solas con el joven, ya que el día en que habían acordado finalmente verse, coincidió con la tarde en que fue detenida por la policía en la Unión Vecinal del Barrio Santo Domingo.

6. En la provincia oriental china de Hangzhou, dos maestras de jardín de niños fueron arrestadas por jalar de las orejas a sus alumnos por diversión. Esto de dio a conocer gracias a que una imagen, en la que aparece una de las docentes, de nombre Yan, levantando a un estudiante de las orejas, fue difundida por internet.

El niño aparecía llorando y con una expresión de dolor. Yan, a quien se le veía sonriente en la foto, confesó a la prensa haberlo hecho “por puro entretenimiento”. Pero también dijo que otra maestra, apellidada Tong, quien con su cámara tomó la foto, realiza lo mismo con los pequeños.

7. En México también se mencionó el caso de la profesora, Sandra Sonia Rivera Lazcano, acusada penalmente de maltrato infantil, en agravio de uno de sus alumnos del primer grado de primaria, en el estado de Hidalgo.

La mamá del alumno dijo que el pasado 2 de octubre, Sonia Rivera golpeó en la espalda y jaló la nariz del infante “porque no se apuraba en sus actividades escolares”; por lo que la denunció penalmente en el Ministerio Público; pero hasta el momento, no se ha llegado a una solución.

8. En Panamá, una maestra de la Escuela Básica General La Soledad, fue acusada por niños y padres de familias de maltrato físico a siete estudiantes de primer grado. Las madres presentaron un reclamo con el Subdirector regional de Educación, pero antes, se reunieron con la directora del plantel, Salomi De León, y con la maestra involucrada en la golpiza, sin que la misma pidiera disculpa a los niños. Se menciona que los golpes eran propinados con un palo de escoba en diversas partes del cuerpo.

9. En Tegucigalpa, Honduras, una maestra de primaria fue acusada de golpear a uno de sus alumnos con un tubo de PVC. El delito se habría cometido en febrero, en la escuela Inmaculada Concepción, en Tegucigalpa.

Según se relata, la docente asignó al menor varios ejercicios de matemáticas que debía resolver al final de la clase, pero al revisar la tarea, el niño no había terminado, por lo que la profesora le pidió a otro de sus alumnos que le llevara un pedazo de tubo PVC que estaba fuera del aula. Cuando regresó, tomó el pedazo de tubo y le dio varios golpes en el trasero y las piernas al niño que no completó los ejercicios.

10. El la comunidad de Motul, en Yucatán, los padres de familia piden que el profesor de educación física, Herbé Ismael Ramírez Ruiz, sea transferido de la escuela, ya que sus hijos ya no quieren asistir por el maltrato físico y psicológico que reciben de él.

Esto se suscitó en la primaria Rafael Ramírez Castañeda, con alumnos de primero y segundo grado de primaria. Según relatan los padres, el maestro les dobla las orejas, dejándolas moradas; les pica con el dedo a la altura de la clavícula (hombro), les pega con una soga, con el celular les da en la cabeza, les da patadas, los pone en fila y los abofetea e incluso, los acuesta en el piso y les pone el pie en el pecho.

Fuente: http://de10.com.mx/

reforman ley para combatir el bullying – en qué consiste?

Video terrible: maestra golpea a sus alumnos de preescolar

VIDEO: MALTRATAN A BEBÉS DE CENDI DE OAXACA

‘BULLYING’ CADA VEZ MÁS AGRESIVO Y DESDE MÁS PEQUEÑOS

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …