Conoce a las madres criminales más destacadas

Conoce a las madres criminales más destacadas

Las estructuras delincuenciales no distinguen ejes familiares ni estructuras sociales, de tal forma que las progenitoras han sido las tutoras de las conductas antisociales

Crimen organizado, prostitución, robo, secuestros y un largo etcétera son los rubros delincuenciales donde madres e hijos han compartido tareas, aquí te presentamos algunos casos destacados.

Alicia Arellano, mamá de los Arellano Felix

Supuestamente emparentada con Miguel Ángel Felix Gallardo, fue madre de 10 hijos, entre ellosFrancisco, Ramón y Benjamín, cabecillas del cártel de Tijuana, organización que se hizo famosa tras el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

Según la revista Proceso es una mujer de caracter muy fuerte y aunque el negocio criminal estuvo de manera formal en manos de sus hijos (y ahora de sus nietos) siempre tuvo el poder de tomar decisiones y toda la estructura las respetaba.

Aquí una foto con sus hijos (es la única de lentes)

Conoce a las madres criminales más destacadas

 

Rosalía tuvo el primer contacto con el crimen organizado a los 19 años, tras la muerte de su padre se empleo como cobradora de cuotas a productores de marihuana, poco tiempo después comenzó a ejecutar a personas.

Es una historia de SpleenJournal, la mujer responde que ha andado con al menos 80 miembros del crimen organizado y actualmente tiene dos hijos.

Durante un tiempo se separó de ellos para mantenerlos lejos de la violencia, pero ahora ya viven juntos en la parte más caliente del estado y es común que los lleve a los rondines, donde las armas, drogas e ilícitos son cosa de todos los días.

Sus dos hijos son concientes de todo y han aprendido que el modo de vida de su madre da comer y más.

Conoce a las madres criminales más destacadas

Madre de violadores va al MP y ¡regaña a sus hijos!

Dos presuntos delincuentes fueron capturados en mayo de 2009 en Cuautitlán Izcalli. De manera inesperada su madre llegó al Ministerio Público donde rendían sus primeras declaraciones.

Un presente comenzó a grabar y finalmente el video llegó a manos de Televisa: la mujer dedica casi 5 minutos a regañar a sus vástagos, quienes reconocen haber obrado mal y no hacer caso a los consejos de su progenitora.

Fuga de Puente Grande, con esposa, hijos y sobrinos

Alejandro Fuentes Mota, El Alex, logró fugarse del penal de baja seguridad de Puente Grande, Jalisco, en 1984 con ayuda de su esposa.

El plan fue el siguiente: Rosa María Ramírez Aguilar llevó ropa de civil al reclusorio; su pareja y otro interno lograron forzar la seguridad en el área de servicios judiciales y pasar al área civil.

Aunque no tuvieron problemas con los custodios se pusieron nerviosos y corrieron a un auto deportivo café donde ya esperaban su esposa y ¡siete menores de edad!, hijos y sobrinos de la pareja.

Los movimientos sospechosos finalmente alertaron a la policía e inició una persecución por calles de Jalisco; los oficiales no pudieron disparar ni cerrar el paso al vehículo, por miedo a lastimar a los hijos de la pareja.

Los delincuentes sacaron ventaja y en una carretera a La Barca abandonaron el vehículo con la mujer y los niños, siguiendo el escape a pie donde las autoridades no pudieron seguirles el paso.

Rosa María Ramírez Aguilar fue detenida, pero aprovechando los recursos legales de la época no pisó la cárcel. Su esposo logró escapar, aunque para ello tuvo que usar a sus hijos como escudo. 

Esta historia viene en el libro: Rejas rotas de Luis Carlos Sáinz

La mamá del Pozolero: Mi hijo no es malo

El 25 de enero de 2009 autoridades federales presentaron a Santiago Meza López, «El Pozolero», sujeto acusado de disolver a 300 personas en tambos con ácido. Días después los medios fueron a buscar a su madre.

Rita López Montoya, 67 años, vive en pobreza y aún tiene que vender tortillas de harina para sobrevivir, según Noroeste.

Sobre su hijo dice:

  • «Siempre fue muy trabajador»
  •  «Él se fue a Tijuana a trabajar de albañil, fue todo lo que les dije, porque no tengo nada que esconder»
  • «Nunca lo vi que gastara dinero (…) como dicen que la gente que anda en eso gasta mucho dinero, él nunca, siempre que iba lo miraba con la misma ropita»
  • «Mi hijo siempre fue muy servicial»
  • «Ya le prendí una veladora a San Judas Tadeo, ahora se festeja el Día del Santo Tadeo y le pediría a las autoridades que no me lo golpeen…»
  • «Nunca tuve un reclamo de la gente, mi hijo no es malo. No, no puede ser cierto, es una mentira de las autoridades, mi hijo no hizo nada, él es un buen muchacho»
  • «Él nunca fue violento, por eso a nosotros, la noticia nos cayó como de pedrada»

Fuente: http://www.unionjalisco.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cómo es la estafa según hombre o mujer – Sitios México

Batman arresta y entrega a los criminales más buscados – Video

El sitio preferido de los delincuentes para arrojar cuerpos humanos

CARTA ABIERTA DE JAVIER SICILIA A POLÍTICOS Y CRIMINALES

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …