Dónde comprar para la cena del 15 de septiembre

Dónde comprar para la cena del 15 de septiembre

La noche del 15 de septiembre es un pretexto para reunirnos, disfrutar de la compañía de nuestros amigos y familiares, brindar y cenar rico. Es la fecha en que podemos deleitarnos con un rico plato de pozole, unas quesadillas fritas, pambazos, tostadas de tinga, buñuelos… Y, claro, el infaltable ponche de frutas.

Para que la experiencia de las Fiestas Patrias sea aún más enriquecedora, te sugerimos hacer tus compras en algún mercado tradicional. Aquí te decimos cuáles son los mejor surtidos.

San Juan

Ernesto Pugibet 21, Centro Histórico

Este mercado es uno de los más antiguos de México. Antes era conocido como mercado de Iturbide, y desde hace 50 años se le llama San Juan.

Sin duda, San Juan es el mercado de referencia. Los restauranteros de la ciudad hacen sus compras en este lugar, pues los paladares más exigentes encuentran aquí calidad, variedad y novedad.

Los vendedores de San Juan seleccionan lo mejor de la Central de Abastos; algunos productos llegan directamente a este pequeño, pero muy exclusivo mercado reconocido internacionalmente.

¿Qué se puede encontrar? ¡Todo! Carne de conejo, cabrito, venado, codorniz o cocodrilo. Quesos importados y nacionales de las marcas y queseros más dedicados. Pescados y mariscos de todos los mares que rodean a México. Pan, embutidos, café, productos asiáticos y otras cocinas del mundo, especias, hongos secos y frescos como trufa y morillas. Frutas y verduras de todas clases.

Medellín

Eje 3 Pte. Medellín 234, Colonia Roma

Medellín es un mercado limpio, fácil de visitar y con una amplia selección de productos, todos muy cuidados. Debido a que la colonia alberga gran parte de la comunidad caribeña y sudamericana, este mercado se pinta de un interesante matiz cosmopolita.

¿Qué se puede encontrar? Toda clase de productos e ingredientes para preparar platillos típicos cubanos, venezolanos y colombianos.

Coyoacán

Allende s/n, Del Carmen, Coyoacán

Mercado con mucho colorido que se adecua a las temporadas y festividades.

¿Qué se puede encontrar? Todos los ingredientes para preparar cada uno de los platillos de nuestro calendario de fiestas, dulces, disfraces, juguetes, decoraciones; en fin, todo lo necesario para celebrar.

Las tostadas del mercado son famosas y deliciosas, perfectas para el fin de semana.

San Ángel

Av. Revolución s/n, San Ángel

Sin duda San Ángel es otro gran mercado, limpio, seguro y con una amplia selección de productos e ingredientes.

¿Qué se puede encontrar? Casi de todo, pero es un referente para cocinar en casa pues la fruta y las verduras son grandiosas; los chiles secos y frescos son de primera, ideales para preparar deliciosos moles, mancha-manteles y toda clase de platillos mexicanos que se quieran elaborar con ingredientes de la mejor calidad.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

DIA DE LOS NIÑOS HEROES – 13 DE SEPTIEMBRE

Dónde festejar el 15 de septiembre y que sea inolvidable

DIA DEL GRTITO DE LA INDEPENDENCIA – 15 DE SEPTIEMBRE

HISTORIA DEL GRITO DE DOLORES – HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …