Inicio / Ciencia y Tecnología / Cómo saber si sufres neurosis de abandono a través de la letra
Cómo saber si sufres neurosis de abandono a través de la letra
Cómo saber si sufres neurosis de abandono a través de la letra

Cómo saber si sufres neurosis de abandono a través de la letra

Cuando escribes no lo hace tu mano sino tu cerebro y como éste controla tu cuerpo, órganos, humor, personalidad y psique, tu escritura pode ser usada como un “encefalograma permanente del yo”. De ahí que si algo anda mal en lo emocional o físico tu letra puede revelarlo, aseguran los grafólogos; esos expertos en analizar la personalidad y las enfermedades a partir de tus garabatos.

Gracias a la grafología – la ciencia encargada de interpretar todos los grafismos producidos por el ser humano desde los garabatos, la escritura, hasta la pintura o los graffitis- Adriana Ortiz y Antonello Pizzi descubrieron una tendencia global de neurosis de abandono en las nuevas generaciones que buscan empleo.

Ortiz y Antonello son grafólogos que llevan más de 15 años reclutando personal para empresas en países como Argentina, Chile, Italia y Suiza, por lo que compartieron las pruebas escritas que han hecho a lo largo de su experiencia laboral y encontraron patrones que indican la presencia de este fenómeno cultural que se refleja en la escritura de las nuevas generaciones alrededor del mundo.

Se puede ver la tendencia o idea de vivir el eterno presente, sin compromiso ni tolerancia a la frustración, reflejada también en la rotación laboral, donde no hay integración entre los equipos de una empresa y la tendencia de te abandono antes de que me abandones por temor al sufrimiento”, explica en entrevista Adriana Ortíz experta en grafopatología o detección de enfermedades a través de la escritura.

Mejor te dejo yo

La neurosis de abandono, explica Ortíz, es producto de una ausencia real o con presencia pero que no ayudó a formar relaciones afectivas durante la niñez.

Hay toda una generación que no ha podido generar buenos primeros vínculos de tal forma que no hay una memoria emocional de lo que es un vínculo sano, así que cuando son adultos y entran al mundo laboral ante la primera frustración buscan el cambio, porque no saben como generar vínculos. Esto se extrapola a la amistad y las relaciones amorosas”, asegura la también psicopedagoga.

Así, el ansioso por abandono ante la menor frustración revive la sensación de abandono y soledad y se revive el abandono original, de tal forma que tiene actitudes negativas por lo que se encapsula en el trabajo y no convive; se vuelve hermético. O por el contrario cuando se genera la neurosis positiva suele tratar de agradar al otro intentando sobreadaptarse a la situación por lo que exagera.

Antonello Pizzi asegura que la neurosis de abandono es resultado de la sociedad posmoderna en la que los mitos o ideologías fundantes que servían de referente al individuo para formar su personalidad, como la familia, iglesia, escuela, estado o identidad cultura, se han diluido y en su lugar queda el vacío, el consumismo y el individualismo a ultranza.

Lo que te delata

Para llegar a estas conclusiones los grafólogos siguieron el análisis de la grafología cuyas técnicas implican estudios estadísticos profundos de la presión, forma, velocidad y disposición del trazo, entre otras; además de la Escuela Marchesaninana de la psicología cognitiva que se suma a la neurobiología, estadística y lógica que componen a la grafología.

Pizzi aseguró que cuando se escribe la hoja representa el mundo o ambiente en que se vive y el movimiento de tu mano la forma en que una persona se desenvuelve en él. Aún así un par de párrafos no es suficiente para que cualquiera pueda interpretar la personalidad de alguien, tan sólo en Argentina, la licenciatura de Grafología es una carrera universitaria.

Aunque no son definitivos, los expertos que se presentarán en el III Foro Internacional de Grafología y Grafoscopía que se celebrará de este viernes 9 al domingo 11 de noviembre en la Universidad del Valle de México, enumeraron algunos de los rasgos más representativos de la escritura de alguien con neurosis de abandono:

  1. Letra script separada que tiene que ver con la forma de vincularte con el otro, si no puedes unirte con el otro tu letra es más separada.
  2. Letra sin fuerza y temblorosa con manchitas alrededor del girogláfico con puntos blancos al interior demuestran que  el sistema neurofisiológico no marcha bien y es muestra clara de ansiedad.
  3. Letras desligadas al interior, por ejemplo las letras “a”.
  4. Óvalos pinchados como cuando el trazo de la o penetra dentro del círculo son signos de autocastigo, pues el óvalo es la representación del Yo. Esto se nota en las letras: “a” “o” “d” “g” “q” es una energía negativa que entra en el yo, que muestra la norma social de no mostrar o exteriorizar la agresividad.
  5. Al escribir el margen derecho es bastante amplio, lo que representa que se enganchó con el pasado y no se avanza hacia el futuro.
  6. Además una tendencia al final de cada línea con trazos descendentes.

Fuente: http://quo.mx/

GRAFOLOGÍA INFANTIL

¿PARA QUÉ SIRVE LA GRAFOLOGÍA?

¿QUÉ ES LA GRAFOLOGÍA CIENTÍFICA?

QUE SIGNIFICAN LOS DIBUJOS DE TU HIJO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …