Según el estudio un hombre con rasgos masculinos como la quijada cuadrada, la mandíbula larga o cejas gruesas y atractivas es más probable de ser infiel
Ciudad de México, México.- La ciencia afirma que es posible saber si un hombre es infiel únicamente analizando los rasgos de su cara. Este hecho ha sido revelado por estudio realizado en Australia que asocia los rasgos típicamente masculinos asociadas con la traición.
La quijada cuadrada, la mandíbula larga y angular o cejas gruesas y llamativas son algunas de las características que deben ser analizadas.
Doscientos voluntarios fueron fotografiados para el estudio y debieron responder a preguntas sobre en qué medida se consideraban atractivo para el sexo opuesto y su historia de traiciones si la tenían. Además debían decir si habían involucrado con alguien comprometido. Según los investigadores, esta última información fue la que más ayudó a definir los participantes menos comprometidos en una relación fiel.
En las fotos fueron presentadas a un grupo de voluntarios que decían qué personas parecían ser infieles.
Los resultados, publicados en la revista Biology Letters, muestra que las mujeres consiguieron con éxito señalar a los traidores y asocian rasgos típicamente masculinos con infidelidad. Mientras que los hombres han demostrado que no son buenos para descubrir a las mujeres infieles a través de las fotos.
Es así como la investigación de la Universidad de Western Australia llega a la conclusión de que son verdaderas asociaciones entre las características físicas y la infidelidad, especialmente para las mujeres, y que pueden ayudar en la elección de las parejas de quienes no han tenido mucha información.
Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx/
Hombres y mujeres: ¿Quién es más infiel?