Inicio / Destacadas / Cómo saber si eres adict@ a las compras
Cómo saber si eres adict@ a las compras
Cómo saber si eres adict@ a las compras

Cómo saber si eres adict@ a las compras

Comprar para aliviar una tristeza o remediar una pérdida es un impulso de las personas, y más agudo en las mujeres. Consentirse está bien, pero ¿hasta qué punto esto es sano?

“Si bien la oniomanía (adicción a comprar), no es considerada una enfermedad, está tipificada en la categoría de los maniacodepresivos, definiéndose así como el hábito que se ejecuta a base de depresión y angustia”, afirma José González, presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social.

Salir de shopping es divertido cuando tienes la idea de que estás en busca de prendas, accesorios y objetos que son necesarios, o quieres cumplir un simple capricho que te hará lucir bien; pero está idea puede convertirse en la mayor necesidad de las personas, sin importarles hasta donde puedan llegar, con tal de saciar un vacío que sienten, causando angustia y ansiedad.

¿LO NECESITO?

La oniomanía se propicia por una sensación fundamental de carencia, misma que ha suele establecerse en la niñez, o en la edad adulta por falta de afecto, por lo que se desea remplazarlo con objetos, con la intención de desaparecer ese sentimiento desagradable, especifica el experto.

Según el médico psiquiatra, Alejandro Nenclares, se convierte en una manía cuando:

::::: Compras porque estás triste

::::: No te sientes satisfech@ después de haber comprado y quieres más

::::: Adquieres cosas innecesarias

::::: Pasas la mayoría del tiempo pensando en comprar

::::: Sientes una constante necesidad que te motiva a consumir

::::: No tienes un control de tus finanzas, y gastas lo que sea necesario con tal de tener lo que deseas

::::: Sientes culpa después de haber comprado

Si consideras que tienes sentimientos afines a éstos cuando sales con unas cuantas bolsas de un centro comercial, es necesario que acudas con un psicólogo para que no caigas en otro tipo de complicaciones, además para que aprendas a controlar los impulsos.

“Cualquier manía suele calmar angustias, pero la psicoterapia ayudará a explorar y controlar esos pensamientos impulsivos, para que así puedan resolver los verdaderos problemas, que sólo la persona sabe y puede resolver”, concluye el psicólogo González.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

ADICTOS A INTERNET

ADICCIONES DE LOS FAMOSOS

 

CÓMO PREVENIR LOS ‘ATAQUES DE COMPRAS

ADICCION A BEBIDAS ENERGIZANTES Y OTRAS DROGAS

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …