Cómo operaba Miguel Treviño Morales, el Z-40

Rosalío Reta tenía 13 años cuando fue reclutado por Miguel Treviño Morales, líder de Los Zetas, a quien conoció como un sujeto que tomó el poder por el uso de balas, capaz de cortar cabezas y asesinar sin ningún tipo de piedad.

El Centro de Periodismo de Investigación habló con Reta antes de que fuera detenido «El Z-40» y contó su experiencia en el engranaje asesino del cártel.

«Fue una de las primeras personas que vi cortando la cabeza de alguien»; «tomó control de la organización con espectaculares actos de crueldad».

Rosalío creció en Estados Unidos pero cayó en las redes del crimen luego de ser atraído por los mitos del estilo de vida de los narcos mexicanos; muy rápido se encontró siendo testigo de ejecuciones en un rancho de Nuevo Laredo.

«Treviño estaba en el medio de todo», dice Reta al hablar de las torturas que atestiguó. En particular recuerda cuando Treviño estaba torturando a dos hermanos, convenció a uno de matar al otro para ganar su libertad, pero finalmento los ejecutó a los dos.

Reta se encuentra en una prisión federal condenado a 70 años de prisión, pero está colaborando con la DEA para ser extraidtado a Estados Unidos, pues teme ser asesinado por algún miembro de otro cártel de la droga.

Fuente: http://www.unionguanajuato.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

El ‘Z40‘ presenta amparo por maltrato

Conoce el perfil de Miguel Ángel Treviño Morales, el ‘Z40

Detienen a líder de ‘Los Zetas’, Miguel Ángel Treviño alias ‘Z40

Miguel Treviño Morales ‘El Z40‘ se robó el cadáver de ‘El Lazca’

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …