¿Cómo nos sentimos al rechazar a alguien?

¿Cómo nos sentimos al rechazar a alguien?

Hacerle “el fuchi” a alguien te puede hacer sentir lástima por ti mismo. Esto, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Rochester, el cual indica que cada vez que rechazamos a un amigo cercano a nuestro círculo social nos sentimos culpables y podemos, incluso, sufrir por ello.

Para determinarlo, los investigadores emplearon un juego de computadora donde un grupo de voluntarios debían aventar un balón virtual a dos jugadores, sin saber que los movimientos habían sido previamente programados, para provocar que una persona se sienta rechazada.

Al término del juego, llenaron una encuesta diseñada para evaluar sus emociones. Los resultados indicaron que las personas se sienten decepcionadas al ser excluidas por extraños; sin embargo, rechazar a otra persona les causa el mismo sentimiento.

En la vida real y en los estudios académicos, tendemos a enfocarnos en el daño hacia las víctimas; este estudio demuestra que cuando la gente se empeña en rechazar al prójimo paga un precio personal por ello. La perturbación es diferente a la de la persona excluida, pero no menos intensa”, destacó Richard Ryan, investigador de la universidad.

Los resultados justifican la teoría de la autodeterminación, la cual asevera que las personas tienen necesidades básicas de autonomía, competencia, y socialización, y una vez que éstas se alimentan tienen un sentimiento inmediato de felicidad y crecimiento psicológico absoluto.

Por su parte, Nicole Legate, doctorante de la Universidad de Rochester, explicó que castigar socialmente a alguien provoca que las personas se sientan desconectadas de otras.

Generalmente somos empáticos y, a menos que nos sintamos retados,  evitamos lastimar a otros”, aseguró Legate a Psychological Science, y también sostiene que “la presión de exclusión de otros es un ejercicio común, particularmente entre chicas jóvenes”.

La investigación, demuestra que el hermetismo social tiene un efecto similar al del daño psicológico y el ser rechazado envía un impulso al cuerpo, provocando que la gente solitaria prefiera consumir una sopa caliente o un café antes que una bebida fría.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

REGRESION REPRESION SUPRESION

¿Cómo superar un rechazo amoroso?

Cómo darte cuenta si es amor verdadero o dependencia

Insólito: Clérigo enseña cómo pegar a mujeres sin dejar marcas

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …