Inicio / Ciencia y Tecnología / Enterate cómo se forjan las opiniones

Enterate cómo se forjan las opiniones

Los fenómenos sociales son fascinantes por su complejidad, pero no son muy comprendidos. Pawel Sobkowicz, investigador independiente de Polonia, ha desarrollado un modelo para estudiar las dinámicas de la gente común y corriente, denominados «agentes», así como su respuesta a una pieza determinada de información, dependiendo de su estado emocional. En su estudio, el autor señala que la opinión difiere, dependiendo de sí el agente está agitado o no.

Algunas preguntas sociales clave, han sido objeto de estudio previos y se han empleado herramientas de física. El campo de interacciones magnéticas ha sido utilizado anteriormente para comparar opiniones a un grado de libertad asociado con los átomos, llamados «giros».

La opinión global promedio está asociada con una magnetización del material, mientras que la opinión espontánea cambia en comparación con los materiales en fase de transición.

De cualquier forma, describir la opinión no es tan simple como el giro de un átomo. Sin embargo, a diferencia de los trabajos anteriores, este estudio pretende combinar, en un nivel singular del agente, las complejas interacciones entre la información y las emociones, a pesar de que la aproximación sigue estando muy lejana de la complejidad de la psique humana. No obstante, éste permite modelar la opinión o congelarla, debido a que el agente es susceptible a una respuesta emocional.

La premisa de este estudio era considerar que la opinión de un agente sobre un problema en particular está determinada por la información sobre ese problema y la respuesta emocional subsecuente.

El autor asume la posibilidad de que la misma información deriva diferente opiniones cuando los agentes están agitados, lo que deriva en dinámicas de opinión individual.

Los descubrimientos del autor, importantes para un ambiente social simplificado, son directamente comparables con observaciones sociales.

Éstas incluyen la estabilidad de grupos minoritarios rodeados de enemigos y el hecho de que muchas elecciones políticas han terminado en resultados del 50 y 50.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

OPINIÓN DEL PUEBLO SOBRE POLÍTICA EN MEXICO

ESTUDIOS DE OPINIÓN Y PREFERENCIAS EN MEXICO

La importancia de las encuestas en una contienda política

Opinión de Barack Obama sobre el embarazo producto de una violación

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …