Inicio / Niños y Adolescentes / Cómo enseñar a tus hijos a cepillarse los dientes

Cómo enseñar a tus hijos a cepillarse los dientes

Si has puesto cuidado en la salud de tu bebé, probablemente ya trabajabas en labor de limpieza bucal desde antes de tener sus primeros dientes. Esto habla bien de una buena mamá. Ahora que si tu niño ya tiene un par de años, es bueno que comiences a enseñarle cómo cuidar sus propios dientes. Cepillarse los dientes puede sonar una labor sencilla, pero a diferencia de lo que parece, no es fácil enseñar a un niño lo que la mayoría de los adultos hacen mal.

Imitación. Los niños son una esponja en constante aprendizaje, ellos harán lo imposible por imitar todo lo que sus padres hacen. Una buena idea es invitarlos a cepillarte los dientes contigo, y competir por quien puede dejarlos más limpios y frescos; Recuerda: que para lograr que te imite, primero hay que hacerlo bien.

Dentífrico. El uso de los dentífricos en la infancia es una polémica en constante cambio, pero siempre será mejor buscar pastas infantiles con pocas concentraciones de floruro, ya que su ingesta accidental puede causarle un dolor de estómago.

Cepillo de dientes. En el mercado podemos encontrar infinidad de modelos diferentes, cuando hablo de modelos me refiero a: superhéroes, princesas etc., que hacen la tarea de cepillarse los dientes un momento más divertido y personal.

Motivación. Motivar no es sinónimo de sobornar, y tampoco obligar; Se pueden dar incentivos al niño por su buen comportamiento, constancia o técnica de cepillado, reforzándolo con estrellitas o comentarios de aliento, así poder asociar la tarea con sentimientos gratos hasta convertirla en un buen hábito.

Refuerzo de técnica. Hay áreas especificas en la boca que los niños no cepillan simplemente porque no las ven, después de su cepillado puedes ayudar a que entienda el numero de dientes que tiene y la importancia de mantenerlos todos limpios. Un espejo siempre será una de las mejores herramientas además de hacer el momento más divertido.

Rutina. Una rutina es diferente de un hábito, las rutinas suelen convertirse en aburridas si no se les complementa, intenta con una canción o un pequeño juego, que sean únicos y exclusivos para la hora del cepillado dental.

Expectativa. Los padres suelen ser duros, o demasiado estrictos a la hora de transmitir conocimientos, te recomiendo que te relajes y lo dejes equivocarse. Las lecciones tienen como finalidad implementar hábitos de salud bucal, para que poco a poco pueda ir perfeccionándolos durante su vida. Recuerda que nadie nace sabiendo, y puede que tú aún lo sigas haciendo mal. Visita a tu odontólogo.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

ENTISTAS PARA NIÑOS EN MEXICO

¿A qué edad deben usar brackets los niños?

Qué tipo de pasta dental es tóxica para los niños

CUIDAR LOS DIENTES DE BEBES Y NIÑOS – LIMPIEZA HIGIENE

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …