Cómo enfrentar dar a luz sola

Cómo enfrentar dar a luz sola

Hacía casi 9 meses que Rocío, a punto de ser madre, estaba en constante conflicto con su marido. Lo pasaba demasiado mal, justo en el momento que, se supone, debería ser más feliz. No era justo.

A ella se le había cruzado la idea de separarse, pero al imaginarse pariendo sola, la asaltaba el pánico. Sola, sentía que no podía… ¿Con su madre quizá?.. Tenía muchas contradicciones. Intuía que se sentiría protegida, pero ponerse en el papel de hija cuando está dando el mayor paso hacia la adultez, le parecía incómodo. La fecha se aprontaba y la sensación de no poder seguía marcada a fuego. Y daba otro paso para atrás. Volvía con su pareja para sufrir nuevamente… ¿Mejor sola que mal acompañada?

Más allá de haber planeado un embarazo en pareja, a veces las cosas no resultan como lo esperamos, pero somos nosotras quienes debemos continuar a cuestas con el embarazo. Asimismo, muchas quedan embarazadas sin haberlo buscado y otras, deciden engendrar un bebé estando solas. Sea cual fuera la situación, tienen que pasar por el parto sin pareja. Y es un momento de muchas sensaciones encontradas… parir sin el padre sabiendo que luego, también, afrontaran la maternidad solas, no es nada fácil.

En esta nota, te brindamos algunos consejos para que ese instante tan único lo recuerdes a futuro como uno de los más bellos de tu vida.

Salir a flote

*Buscar terapia psicológica puede ser un desahogo emocional antes y después del parto. A la vez, te fortalecerá para afrontar una posible depresión post parto.

*Los preparativos del nacimiento y los de los primeros días pueden mantenerte ocupada, pensando menos en las cosas tristes. Ponte en marcha.

*Para mantenerte en armonía, también puedes hacer algún curso que disfrutes. Evita estar mucho tiempo sin ver a nadie.

*Piensa quién de tus afectos es el que más te contiene, e imagina cómo puede ser vivir el alumbramiento con él. Si nadie termina por convencerte, está la posibilidad de buscar una doula. Es una profesional que, además de saber mucho acerca de todo lo relacionado con ser madre, puede contenerte. Incluso, los primeros días después del parto.

*Estos primeros días son algo complicados para todas las mamás, especialmente si eres de las primerizas. Por eso, debes ser precavida y buscar alguna persona que pueda ayudarte con la organización. Es muy importante tratar de evitar el caos para que no te desbordes. Aunque habrá períodos en que lo sientas, como cualquier madre.

*Es necesario saber quién cuidará del niño cuando vuelvas al trabajo. Esto te brindará mucha tranquilidad. Averigua si existen organizaciones, fundaciones o entidades públicas que pueden ayudarte con alguna guardería o una asistencia económica.

*Si tienes empleo no extiendas demasiado la licencia por maternidad. Sólo lo que necesiten tú y tu bebé. Volver al trabajo elevará tu estima.

*Acepta toda la ayuda que te ofrezcan tus familiares, vecinos y amigos. Siempre será muy útil para recuperarte del cansancio.

* Puede ser una etapa algo triste y que te sientas en soledad en muchas ocasiones. Pero recuerda siempre tu objetivo principal: has elegido ser madre; no pierdas el foco.

*Anímate a disfrutar. Vivirás una de las experiencias más bellas que tiene la vida. Tú puedes hacerlo.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

SER MADRE SOLTERA

MADRES SOLTERAS EN MEXICO

¿CÓMO VIVEN LOS ADOLESCENTES EL EMBARAZO?

¿COMO EDUCAR A MI HIJO SI SOY MADRE SOLTERA?

COMO SER MADRE SOLTERA, ESTUDIAR Y TRABAJAR

Check Also

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

MÉXICO, D.F.- El primer pensamiento del ser humano al momento de nacer es la necesidad …