Inicio / Curiosidades / Cómo cuidar tus pies según su forma morfológica

Cómo cuidar tus pies según su forma morfológica

Es probable que muchos de nosotros no pongamos la atención suficiente a los pies, pero se trata de una parte importante de nuestro cuerpo que día  a día nos da la oportunidad de tener apoyo. Para que puedas cuidar de ellos, debes conocerlos, así que te proporcionamos información para que elijas el mejor calzado.

Cabe mencionar que la clasificación es a nivel morfológico, no dependiendo la altura del arco plantar, como suele suceder. Información de vivirsalud.com.

Pie griego. Suelen tener el segundo dedo más largo que el dedo gordo, y puede haber una separación más grande de lo normal entre estos dos dedos, lo que en algunos casos puede traer problemas y dolores.

Pie polinesio. Todos los dedos del pie tienen prácticamente el mismo largo, quizás a excepción del dedo pequeño. Esto puede ser limitante para el uso de determinado tipo de zapatos, pero no es un problema mayor.

Pie egipcio. El dedo gordo suele ser el más largo y el resto de los dedos van decreciendo en perfecto orden; aunque puede ocurrir que el dedo gordo sea demasiado largo en comparación con el resto del pie.

Cómo cuidar tus pies según su forma morfológica

Luego de conocer el tipo de pies que posees, es necesario utilizar calzado que se conveniente para no lastimarlos, además de realizar alguna que otra acción para no sólo embellecerlos, sino también consentirlos. Checa los consejos de salud180.com.

– Remójalos en agua tibia para que las callosidades e impurezas se ablanden y sea más fácil hacer una pedicura. Vale la pena introducir en el agua unas gotas de gel de baño o de algún aceite corporal que tengas a mano.

– Exfolia los pies con un masaje suave insistiendo en las partes más lastimadas. Compra el exfoliante en el mercado con gránulo gordo que no resultan agresivos y te liberan de las células muertas.

– Con una piedra pómez lija el área de los talones y donde apoyamos al andar, porque son las zonas dónde se forman más durezas. Luego, pasa una lima de pies para dejarlos finos y lisos.

– Enjuaga los pies con agua fresca para retirar todas las células muertas. Sécalos muy bien, sobre todo entre los dedos.

– Aplica crema hidratante específica para los pies, que los mantenga bien hidratados y suaves todos los días. Por las noches, aplica la crema y ponte unos calcetines para que penetre mejor.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CUIDADO DE PIES PARA HOMBRES

TRATAMIENTO DE BELLEZA PARA PIES

Cómo saber tu estado de salud según tus pies

Crean robots que avisan el mal aliento y el olor de pies

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …