Cómo cuidar tu guardarropa para que dure más

Cómo cuidar tu guardarropa para que dure más

La ropa y accesorios femeninos pueden ser muy delicados. Sigue estos consejos para conservarlos.

Conserva tus zapatos como nuevos

  • Protege las suelas: Los zapatos con suelas en piel absorben el agua como esponjas. Para mantener tu inversión intacta usa tus zapatos nuevos un par de veces para amoldarlos, después colócales una suela de goma arriba de la de piel. Además de ser resistente al agua no te resbalarás.
  • Sácales brillo: Utiliza un limpiador de cristales para recuperar el brillo de los zapatos de charol sin dañarlos, recomienda la revista InStyle de abril 2013.
  • Borra las manchas: Usa una goma de migajón para desaparecer las manchas en la piel. Si es de gamuza, tállala suavemente con un cepillo de dientes y quedará como nueva.
  • Evita la humedad: Después de cada puesta, rellena tus zapatos de una tela suave, esto evitará que se absorba la humedad y se deformen. Si te quedasteatrapada bajo la lluvia, usa el mismo método, rellena tus zapatos y sécalos con aire caliente de manera indirecta para que no se encojan o endurezcan.

Mantén tus telas impecables

  • Remueve el percudido: Para evitar el percudido en cuellos y axilas, rocía jugo de limón o vinagre blanco en las manchas, déjalo reposar 15 minutos y después mete la pieza en la lavadora. Estos ácidos naturalesdisuelven los residuos alcalinos del sudor que causan la decoloración.
  • Plancha sin maltratar: El mejor método para quitar las arrugas es el planchado con vapor. La tradicional de placa de fierro nunca debe tocar materiales como lana, terciopelo, seda o cualquier tipo de aplicaciones, porque puede quemarlas, dejar marcas, y quitar el acabado brillante de las telas.
  • Elimina las manchas: Quitar manchas de agua de las prendas de piel es muy sencillo. Sólo debes tallar en forma circular la parte manchada con una tela húmeda. Aplica un poco de acondicionador en crema para que salga por completo. De preferencia elige un producto transparente para evitar que éste deje una nueva marca.

Cuida bien tus anteojos

  • Como nuevos: Limpia todos los días el marco de tus lentes de acetato o de metal con jabón líquido para platos. Evita que sea un limpiador de vidrios ya que puede desprender la protección contra los rayos UV. Enjuaga y seca con una servilleta.
  • Lentes de sol, ¡a la sombra!: El sol y la humedad deforman los lentes. Por eso no los dejes en el coche o donde los alcancen los rayos solares. Cuando no los uses, guárdalos en su estuche y evita llevarlos en la cabeza todo el tiempo pues se irán haciendo grandes.

Pantalones y jeans perfectos

  • Al congelador: Si quieres quitar el olor de tus jeans sin lavarlos, mételos al congelador en una bolsa de plástico durante dos días. La baja temperatura neutraliza el mal olor sin que se dañe el color.
  • Pantalón de piel perfecto: Primero que nada, al comprarlos fíjate que estén forrados así no se deformarán tan rápido. Aplica un producto repelente al agua y a las manchas, y siempre cuélgalos en ganchos con pinzas en lugar de doblarlos. Si notas que empiezan a oler mal, voltéalos y déjalos orear por dos días o más.
  • Lava tus jeans sin deslavarlos: Voltea tus jeans antes de lavarlos y así disminuirás la pérdida de color. La única excepción son los jeans encerados, estos jamás deberán entrar en la lavadora o ir a la tintorería porque perderán el acabado. Lávalos a mano con agua tibia y déjalos secar al natural.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CÓMO VESTIR DE ACUERDO A LA EDAD

CÓMO VESTIRSE SI TIENES PIERNAS GORDAS

Prendas claves que no deben faltar en tu guardarropas

TIPS PARA COMBINAR LAS PRENDAS DE TU GUARDARROPAS

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …