Inicio / Ciencia y Tecnología / Cómo armar tu propia estación de radio online
Cómo armar tu propia estación de radio online
Cómo armar tu propia estación de radio online

Cómo armar tu propia estación de radio online

Las nuevas tecnologías nos hacen más participativos con el mundo; nos dan la oportunidad de mostrar nuestra creatividad a cualquiera en distintos formatos. Si eres como yo, un fanático de la radio y siempre has querido tener tu propia estación en la que tú seas el vj y programes la música que más te guste, puedas hablar de los temas que te interesan, invitar a tus amigos y demás bondades de medio, en esta guía está la solución a los deseos: aprende a montar tu propia estación de radio en línea.

Servidor de Streaming

Antes de empezar es necesario que tengas en cuenta que para poder crear la estación necesitas un servidor para realizar el streaming de datos. Si no deseas invertir en uno puedes usar Listen2myradio que ofrece un servicio gratuito. Este incluye una página de radio personal, un shoutbox -que es un blog donde puedes informar a tus radioescuchas-, permite ser reproducido a través de Windows Media y reproductores flash y además tiene un alcance de 5,000 oyentes, que es bastante amplio para ser un servicio gratuito. Una ventaja más es que puedes seleccionar entre dos de los streaming más usados que son shoutcast (winamp) e Icecast.

Es importante que cuando termines de crear tu cuenta pongas atención a estos pasos

1.   Cuando ingreses a tu cuenta te aparecerá un mensaje como este 

“You need to install your radio press here to install:here” Das clic en “here”

2.   Verás un formulario y necesitarás ingresar la siguiente información:

·        Broadcaster password: Crea una contraseña

·         Admin password: La misma de arriba.

·        Título para tu radio.

3.      Por último tendrás que seleccionar un servidor. Puedes elegir cualquiera de las opciones. Cuando lo hagas te aparecerá “RADIO/VIDEO SERVER HAS BEEN CHANGED”  es importante que apuntes el número de IP y el puerto, para que puedas configurar tu estación con el programa más adelante.

4.      Una vez que has terminado es necesario revisar que aparezca Stream On , lo cual quiere decir que estás listo para transmitir

Software para Crear tu estación

Para tener una estación de manera profesional te recomiendo que compres o bajes el demo de prueba del programa Sam Broadcaster que permite tener una consola virtual de dos canales donde puedes agregar tus tracks en tiempo real , insertar efectos de sonido o bien puede dejar la programación con tus id, promos música y que se opere de manera automática. Con este programa solo necesitas un micrófono y listo, podrás transmitir.

Para configúralo necesitas tener instalado el  Sam broadcaster, en el menú de arriba al lado de Desktop A, en ese menú será donde controlarás la radio.

Posteriormente debajo del menú, hay una barra que  dice Encoders. En ese menú le damos al signo +. De ahí selecciona Legay MP3 y dale OK.

Busca la pestaña Server Details, e ingresa los datos que obtuviste de Listen2myradio :

Server IP: Ejemplo Server ip: 88.249.423.146.

Server port: Ejemplo 8463

Password: la clave con la que te registraste en www.listen2myradio.com

Una vez que has configurado estos datos les das ok y cuando quieras transmitir lo único que tendrás que hacer es darle clic en play encoder para empezar.

Extras:

Si lo único que deseas es tener un playlist disponible en cualquier momento, te recomiendo que uses Fuzz. En él podrás crear tu estación de radio a tu gusto y con las canciones que prefieras, además tendrás la oportunidad de conocer a usuarios con gustos similares y escuchar sus emisoras.

Fuente: http://www.bitsenimagen.com

RADIOS FM EN MÉXICO

ESTACIONES DE RADIO EN MEXICO

HISTORIA DE LA RADIO EN MEXICO

EMISORAS DE RADIO UNIVERSITARIAS EN MEXICO

NEGOCIOS RENTABLES PARA REALIZAR DESDE TU CASA

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …