Inicio / Curiosidades / Cómo alargar la vida del lavaplatos

Cómo alargar la vida del lavaplatos

El lavaplatos es un electrodoméstico que una vez que se tiene, pareciera que no podemos vivir sin él. Nos facilita tanto la vida, que vale la pena aprender a cuidarlo y a optimizar su rendimiento. Del mismo modo, hay que saber cuándo es mejor no recurrir al mismo, por el bien de nuestros utensilios y vajillas. Aquí una guía de cómo cuidar tu lavadora de platos.

Usa la cantidad adecuada de detergente.Utilizar de más puede provocar que una montaña de espuma ¡emerja de tu lavadora! Por otro lado, añadir menos detergente del requerido, llega a ocasionar que tus utensilios no queden bien limpios. Mejor lee las instrucciones y recomendaciones tanto de detergentes como de tu lavadora.

Economiza energía y mejora la efectividad. No uses tu lavadora de platos si no está llena. Ten en cuenta que dos lavados de media carga consumen más energía que uno de carga completa. Antes de lavar, acomoda los objetos más grandes a los lados y atrás, de modo que no bloqueen el flujo del agua y el detergente. Pon el lado más sucio de los platos mirando hacia el centro de la máquina y los vasos bocabajo.

Acomoda bien los platos y demás utensilios. Recuerda que los platos no deben tocarse entre sí y los cubiertos deben ir siempre en el compartimento diseñado para ellos. Coloca la parte cortante de los cuchillos hacia abajo para evitar percances al maniobrar con tu lavavajillas.

Limpia los restos de comida antes de poner los platos en la lavadora, pero recuerda, no es necesario que los enjuagues a mano y luego los pongas a lavar, pues ello implica un gasto de agua doble. Solo retira los restos de comida, ayudándote con una servilleta de papel

No te apresures. Una vez que haya terminado el ciclo de lavado, espera al menos unos 30 minutos antes de abrir la lavadora. Si la abres demasiado rápido, los platos se enfriarán rápidamente y el vapor se condensará. En cambio, en la lavadora cerrada, el calor contribuirá a que se evaporen los restos de humedad.

Saca y limpia el filtro una vez por semana. Procura limpiar el dosificador de detergente con frecuencia. Repite esta operación siempre que hayas lavado una vajilla muy sucia. La acumulación de suciedad genera problemas de lavado y gasto superfluo de energía.

Usa el agua a bajas temperaturas. Las altas temperaturas pueden dejar manchas, sobre todo en los utensilios de vidrio

Cuida tus utensilios ¡y lavaplatos! Aunque desees utilizar la lavadora de platos para todo, es mejor dejar algunos materiales fuera. No lo uses para lavar acrílicos, utensilios con piezas adhesivas, aluminio, antigüedades, vidrio soplado, bronce, hierro fundido, porcelana china con decoración metálica, cristal, recipientes de plástico cuyas instrucciones indiquen que no puedes meterlos al lavaplatos, cubiertos con mangos de madera o plástico, artefactos de goma o cucharas de madera.

No mezcles platos, cubiertos o bandejas de plata con cubiertos o elementos de acero inoxidable en la lavadora. Una reacción entre los dos metales puede dañarlos.

Revisa con frecuencia debajo de la canasta. Utensilios pequeños y cubiertos pueden caer, atorarse y perjudicar tu lavaplatos.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

ELEGIR UN LAVAVAJILLAS O LAVAPLATOS?

SAN LA MACBOOK COMO CUCHILLO DE COCINA

TIPS PARA LLEVAR UNA VIDA MAS ECOLÓGICA

Ideas para organizar la cocina – Tener la cocina organizada

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …