Inicio / Dietas / Cómo afectan las dietas a tu corazón

Cómo afectan las dietas a tu corazón

Estar a dieta y dejarla puede ser perjudicial para tu salud, especialmente para tu corazón, asegura una nueva investigación de la Universidad de Oxford.

Según el estudio, por cada cinco unidades del Índice de Masa Corporal (IMC) que se aumenta después de dejar una dieta, incrementa 23% el riesgo de padecer una enfermedad coronaría, equivalente a dos años y medio de vida.

Los científicos encontraron que los factores de riesgo no sólo aumentan con la edad, sino también con el IMC. Incluso puede afectar a la mujeres que no son consideradas como obesas.

El IMC es una relación de altura y peso. La OMS considera como «normal» al IMC cuando se encuentra entre los 18,5 y 25 unidades.

Para realizar su estudio, los investigadores dieron seguimiento a la salud de 1.2 millones de mujeres en Inglaterra y Escocia durante más de 10 años.

Los resultados, publicados en la revista BMC Medicine, mostró que la incidencia de enfermedad coronaria aumentó 23% por cada unidad de incremento del IMC.

Una de cada once mujeres delgadas de mediana edad  -con un IMC promedio de 21 – entrarán al quirófano o morirán por enfermedades relacionadas con corazón entre los 55 y 74 años. Sin embargo, este riesgo aumenta progresivamente con el IMC, y  se presenta en uno de cada seis, con un Índice de Masa Corporal promedio de 34.

El riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas al corazón aumenta incluso con pequeños aumentos graduales de la masa corporal, y esto no sólo se presenta en mujeres obesas, sino en quienes no lo son”, dijo Dexter Canoy, investigador de la Universidad de Oxford.

Pequeños cambios en el IMC, junto con un estilo de vida saludable, como no fumar, evitar el consumo excesivo de alcohol y la actividad física podría prevenir la aparición de enfermedades del corazón”, dijo.

Otra investigación encontró que los oficinistas ponen en peligro su salud por cada hora que se están sentados frente al escritorio.

Se halló que las personas que están más de cuatro horas al día sentados corren un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y la hipertensión.

Quienes están sentados por más de seis horas son más propensos a padecer diabetes.

En la investigación participaron 63, 048 hombres de mediana edad, aunque los científicos estadounidenses consideran que los resultados también pueden aplicarse en las mujeres. El profesor Richard Rosenkranz, quien dirigió el estudio en la Universidad Estatal de Kansas, dijo que las personas que están más tiempo sentadas, son las que tienen más riesgo de enfermarse.

En sus conclusiones estima que los oficinistas que están más de ocho horas sin movimiento tienen el riesgo de morir tres años antes.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Qué tipo de dieta es recomendable?

CÓMO ELEGIR LA DIETA CORRECTA

Dietas peligrosas que atentan contra la salud

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …