Inicio / Destacadas / Claves que jamás debes elegir para la tarjeta de crédito
Claves que jamás debes elegir para la tarjeta de crédito
Claves que jamás debes elegir para la tarjeta de crédito

Claves que jamás debes elegir para la tarjeta de crédito

¿Te gustaría saber cuán fácil le resulta a un delincuente adivinar el código de cuatro números de tu tarjeta de crédito o de la clave de acceso a tu cuenta de banca online? En principio, sus opciones son de una entre 10 mil. Sin embargo, como hasta el tercer intento erróneo las tarjetas no se bloquean, en realidad su probabilidad de acertar es de una entre 3,333 combinaciones. Difícil, ¿verdad? Quizá no tanto.

A pesar de que las posibilidades de que alguien adivine nuestro número entre miles de opciones son más que remotas, no deberías confiarte. La mitad de los números PIN elegidos por los usuarios de todo el planeta corresponden a solo 426 combinaciones, según los datos que ha revelado un estudio realizado por la compañía estadounidense de bases de datos y seguridad informática Data Genetics.

De hecho, el 20% de las tarjetas y cuentas se protegen con uno de los tres códigos más comunes: ‘1234’, ‘1111’ o ‘0000’. Si eres de los que han elegido alguno de estos números secretos deberías ir pensado en cambiar con urgencia tu clave de acceso si no quieres ser víctima de un fraude sin tardar demasiado.

En el caso de que te hayas optado por la fecha de tu cumpleaños, tu año de nacimiento o la de alguna persona cercana, debes saber que también le estás poniendo las cosas fáciles a los delincuentes. Los expertos de Data Genetics nos recuerdan que casi todas estas fechas empezarán por ’19’ o por ’20’, con lo que, sin darnos cuenta, le estamos facilitando la mitad del trabajo a los estafadores.

El número más seguro

Después de analizar los casi 3.5 millones de códigos PIN de una base de datos en la que se recogían las claves que se han publicado en los últimos años por ‘hackeos’ o robos de información, los autores de la investigación han llegado a la conclusión de que el número con menores posibilidades de ser adivinado es el ‘8068’.

Este código es el más seguro, por lo menos hasta que Data Genetics ha hecho pública esta información. Tras él se sitúan el ‘8093’, el ‘9629’, el ‘6835’ y el ‘7637’, todos con una prevalencia inferior al 0.001 por ciento.

Fuente: http://mx.finanzas.yahoo.com

TIEMPO AIRE POR INTERNET EN MEXICO

TRUCOS PARA WINDOWS – LOS MEJORES TRUCOS Y ACCESOS

LO QUE HAY QUE SABER DE LA FILTRACIÓN DE WIKILEAKS

CONSEJOS PARA PROTEGERSE DEL ROBO DE IDENTIDAD

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …