Inicio / Destacadas / Claves para mantener el bronceado

Claves para mantener el bronceado

¿Has vuelto de tus vacaciones con un bronceado caribeño envidiable y no quieres perderlo? No existen milagros para mantener el moreno todo el invierno, pero sí pequeños truquitos que te ayudarán a prolongar el tono saludable de tu piel. Atenta a estos consejos.

Lo tuyo te ha costado conseguir ese tono bronceado tan ansiado durante todo el año. Ahora es el momento de mimar tu piel para que la buena cara te dure lo máximo posible. El paso previo a un bronceado duradero es haber utilizado una buena protección solar para asegurar la hidratación y protección de la piel. Una buena alimentación y algunos trucos cosméticos harán que parezcas recién llegada de vacaciones en pleno otoño.

Una de las claves para mantener el bronceado es la vitamina A. Esta vitamina es rica en carotenos, como los presentes en la zanahoria, que ayudan a intensificar el bronceado. El beta caroteno, concretamente, es un antioxidante que ayuda a bloquear los daños producidos por los radicales libres y protege la piel del envejecimiento prematuro.

Para estar morena durante más tiempo debes vigilar tu alimentación. Potencia la ingesta de verduras como el tomate, la zanahoria, las alcachofas o las berenjenas. Todas ellas contribuirán a proteger tu piel y mejorar su aspecto y elasticidad.

Las frutas también serán tus aliadas a la hora de alargar tu moreno natural. Los albaricoques, las moras, la sandía o el melón son excelentes para hidratar la piel y prolongar su pigmentación.

Los frutos secos también son ricos en vitamina A, que como hemos dicho es una de las grandes aliadas a la hora de broncear la piel y mantener la pigmentación. Las almendras, los pistachos y los cacahuetes serán excelentes para calmar tu hambre entre comidas y además te ayudarán a prolongar tu buen tono.

Deberás exfoliar la piel al menos una vez a la semana tras las vacaciones para eliminar las células muertas acumuladas durante el verano y unificar el tono del bronceado. Utiliza un guante de crin o un exfoliante corporal en gel.

Es imprescindible que hayas cuidado tu piel durante las vacaciones con un buen protector solar, pero de vuelta a casa no te puedes olvidar de mimar tu cuerpo.

Hidrata tu piel dos veces al día con lociones nutritivas (tanto cuerpo como rostro), para ayudar a mantener la hidratación y contrarrestar la agresión solar, que reseca la piel y puede llevar a la temida descamación y a que te peles nada más alejarte de la humedad del mar. Si quieres un plus de bronceado cambia la loción corporal sencilla por una con un ligero toque de autobronceador.

También tienes que hidratarte por dentro, así que bebe al menos dos litros de agua al día para mantener tu piel elástica. Los zumos naturales son otra ayuda para calmar la sed de la epidermis desde el interior.

La piel del rostro es muy sensible y sufre ante la exposición solar. Aplica semanalmente una mascarilla nutritiva quehidrate y restaure los niveles normales de la piel.

Los trucos de la abuela siempre dieron resultado. Prueba a hacer una loción hidratante a base de manteca de cacao y aceite de coco. Utiliza mascarillas de zumo de zanahoria o aplica té negro sobre la piel para mantener impecable tu bronceado.

Fuente. http://mujer.es.msn.com/

BRONCEADO EN MEXICO

CAMAS DE BRONCEADO EN MEXICO

TIPS PARA LUCIR ESPECTACULAR EN BIKINI

BRONCEADO CON AEROGRAFO DEL CUERPO Y ROSTRO

 

CLAVES PARA DISFRUTAR DE UN BRONCEADO SEGURO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …