Inicio / Destacadas / Baltazar Garzón afirma que en Honduras hubo fraude electoral

Baltazar Garzón afirma que en Honduras hubo fraude electoral

ASUNCIÓN, 27 de noviembre.- El ex juez español Baltasar Garzón dijo hoy que hubo claros indicios de manipulación y de fraude electoral en los comicios del pasado domingo en Honduras, donde participó de una misión de observación internacional.

Los resultados oficiales le dan el triunfo al candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, pero la candidata opositora, Xiomara Castro, esposa del ex presidente derrocado en 2009 Manuel Zelaya, no reconoce su derrota y se autoproclamó ganadora el mismo día de las elecciones.

Garzón formó parte en Honduras de una misión de observación de la Federación Internacional de Derechos Humanos con un total de once personas de Canadá, Estados Unidos, España, Colombia, Suecia y Bélgica.

El abogado demandó que estos temas deben de investigarse como las fuentes de financiación de la campaña política, especialmente las del partido ganador, que no están nada claras.

En las elecciones del domingo en Honduras hubo una participación récord de nueve partidos políticos, cuatro de ellos surgidos tras la asonada de junio de 2009 contra Zelaya.

El ex presidente Zelaya dijo hoy en Tegucigalpa que reconocerá los resultados oficiales de las elecciones del domingo, que le dan el triunfo al candidato oficialista, si se comprueba que no hubo “fallas masivas” y que, de lo contrario, los impugnará.    Fuente:  Excelsior

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …