Ataque talibán deja más de 50 muertos en Afganistán

Ataque talibán deja más de 50 muertos en Afganistán

Al menos 50 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un ataque talibán perpetrado hoy contra un complejo administrativo en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informó una fuente oficial.

Según el gobernador provincial, Farah Akram Khpelwak, 34 de las víctimas mortales son civiles, ocho pertenecen a las fuerzas de seguridad locales y los restantes son terroristas suicidas.

El nuevo recuento se divulgó después de que esta mañana otras fuentes oficiales cifraran en solo seis los muertos en el ataque.

Según la policía, tras una serie de explosiones, los milicianos irrumpieron en el tribunal provincial de apelaciones, un banco y tomaron como rehenes a una gran cantidad de personas que se encontraban en su interior.

Versiones de testigos indicaron que se han registrado intensos combates y explosiones intermitentes en la zona, que ha sido bloqueada por las fuerzas de seguridad afganas.

El portavoz del gobernador provincial, Abdul Rahman Zhwandai, confirmó los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad afganas y los milicianos.

Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad por el ataque en un mensaje de texto enviado a los medios, dijo el portavoz Qari Yousuf Ahmadi, agregando que los insurgentes que estaban siendo juzgados fueron liberados en la incursión.

Cada vez hay más preocupación por cómo las fuerzas de seguridad afganas de 352 mil efectivos se arreglarán una vez quelas tropas lideradas por la OTAN se retiren hacia fin de año.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

El príncipe Enrique mató talibanes en Afganistán

Afganistán: matan a 17 personas mientras dormían

Decapitan a una adolescente por no querer casarse

Decapitan a 17 personas en Afganistán por celebrar fiesta mixta

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …