Así cambió el 11-S la industria de los videojuegos

Los atentados del 11 de septiembre en EE.UU, que cumplen 12 años, provocaron algunos cambios en la industria de los videojuegos que van desde la omisión de algunos eventos hasta la inclusión de los edificios a forma de homenaje.

– En el título de acción Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) se incluyó un incidente en donde una inmensa nave arrasaba la punta sur de la isla de Manhattan. Después de los atentados del 11 de septiembre, el concepto fue cambiado para evitar generar polémica.

– El complejo del World Trade Center (WTC) en Manhattan fue eliminado del simulador de vuelo Flight Simulator 2002 de Microsoft debido a los rumores de que los responsables de estrellar ambos aviones en las Torres Gemelas se entrenaron con este título.

– El complejo del WTC se representó de forma muy rudimentaria en casi todas las versiones de Flight Simulator de Microsoft hasta la edición 2002. A partir de ese momento, si los jugadores querían honrar a las Torres Gemelas, era necesario bajar modificaciones (mods) hechas por los fans.

– Las capacidades de creación del popular título independiente, Minecraft, inspiraron a cientos de jugadores a honrar tanto al viejo WTC como al nuevo con sus creaciones formadas por cientos o miles de cubos virtuales.

– Algunos jugadores de Minecraft hicieron la reproducción fiel de todo el complejo del WTC destruído en los eventos de hace 12 años.

– En Grand Theft Auto IV, algunos jugadores incluyeron las Torres Gemelas mediante mods dentro de Liberty City, una versión ficticia de la ciudad de Nueva York. Estas modificaciones jamás fueron apoyadas por Rockstar, desarrollador del juego.

– En el popular shooter Call of Duty: Modern Warfare 3, se incluyó el WTC en las primeras misiones, mismas que tomaban lugar en una ciudad de Nueva York destruída por el conflicto entre Estados Unidos y Rusia

– En el título The Incredible Hulk (2008), la Zona Cero apareció como un solar vacío en la representación virtual de un Manhattan después del 11 de septiembre.

– Un WTC totalmente terminado se puede ver desde varios puntos del Manhattan futurista del aclamado shooter Crysis 2

– En el título Driver: Parallel Lines, la Zona Cero toma el lugar de las Torres Gemelas cuando el protagonista sale de prisión en la época moderna.

– El título de estrategia Command & Conquer: Red Alert 2 incluyó en su contraportada una imagen de una invasión soviética a Nueva York. Por razones evidentes, ésta fue cambiada totalmente tras los incidentes del 11-S.

– En Driver: Paralell Lines se incluyeron dos versiones de Manhattan (una en los años 1970 y otra en la época moderna). Entre las diferencias más importantes se encuentran la presencia – y posterior ausencia – de las Torres Gemelas.

Fuente: http://noticias.terra.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

El secreto que EU ocultó sobre el 11S

Foto: Así se vió el 11S desde el espacio

Rick Perry compara peligro de México con 11S

9/11 aniversario ataques terroristas del 11 de septiembre – video

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …