Inicio / Curiosidades / Así afecta la cafeína a hombres y mujeres

Así afecta la cafeína a hombres y mujeres

Si bien es sabido que la cafeína mejora el rendimiento cognitivo en ciertas tareas,  científicos de la Universidad de Buffalo descubrieron queafecta distinto a hombres y mujeres.

Para averiguarlo estudiaron el efecto de la cafeína sobre la cognición en un grupo de 96 niños y adolescentes, la edad es relevante dado que desde los 1977 el consumo de cafeína en este grupo poblacional ha aumentado 70% entre café, refrescos y bebidas energéticas.

El estudio encabezado por Jennifer Temple y Adam Graczyk consistió en suministrarle a un grupo cafeína y al otro un placebo, quienes funcionaron como grupo de control.

Después hicieron 5 diferentes tareas en respuesta a la cafeína y se midieron las diferencias de desarrollo y de género en los sujetos que recibieron cafeína o placebo y luego se sometieron a pruebas de memoria, pruebas de tiempo de reacción, y las tareas de colores y palabras.

Los resultados mostraron que la cafeína aumenta el número correcto en las pruebas de memoria, y que las mujeres tuvieron más respuestas correctas que los hombres en el tiempo de reacción simple y tareas de colores y palabras. También hubo diferencias entre el ciclo menstrual en las mujeres.

Este es el primer estudio en niños y adolescentes para informar las diferencias de sexo en las respuestas a la cafeína en las tareas cognitivas, así como diferentes respuestas de acuerdo a los ciclos menstruales de las chicas. Sugiere que si miramos a la cafeína como un modelo para drogas ilícitas, los hombres y las mujeresresponden de manera diferente debido a la circulación de las hormonas esteroides. En el futuro, esto podría ser útil en el desarrollo de tratamientos para la adicción a las drogas basadas en el género”, dijo la investigadora Jennifer Temple.

El estudio fue presentado en las sesiones científicas Experimental Biology que organizó la Sociedad Americana para la Farmacología y Terapias Experimentales en Boston.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

como elegir maquina para hacer cafe

En qué profesiones se consume más café

Conocer cuál es el café más fuerte del planeta

Los mejores lugares del mundo para beber café

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …