Inicio / Curiosidades / Aprende a identificar un restaurante limpio

Aprende a identificar un restaurante limpio

Viajar es un placer, pero se puede convertir en una pesadilla si acudimos a un restaurante que carece de una adecuada limpieza, y no sólo por un sentido estético o de limpieza, sino porque el descuido en el aseo del lugar y sus alimentos nos pueden provocar enfermedades.

Por ello es importante que cuando acudamos a lugares de comida prestemos atención a ciertos elementos para tratar de sondear qué tan higiénico es el sitio y definitivamente considerar si nos quedamos ahí o buscamos otra opción.

Es dificil que hagamos una «inspección» de limpieza utilizando únicamente nuestros sentidos como la vista o el olfato, sin embargo especialistas en la materia sostienen que estos sí son de mucha ayuda como por ejemplo revisar de la mejor manera posible los utensilios utilizados para servir o comer los alimentos.

El Universal Go 2 USA te presenta algunas medidas que puedes poner en práctica para revisar la limpieza de algún lugar cuando tengas que comer fuera de casa, incluso aunque viajes o no.

Con informacion de ABC NewsThe Huffington Post y Food Safety.

Buena iluminación Los sitios que no cuenten con una buena luz probablemente quieren esconder algo. A menos que se trate de una cena romántica es obligado que los lugares para comer cuenten con una óptima iluminación, que permita apreciar los detalles del restaurante.

Siente tu comida Es obvio pero debemos revisar aunque sea a «ojo de buen cubero» la temperatura de nuestros alimentos. Un plato que se sirve tibio o peor aún frío, probablemente fue preparado hace tiempo lo cual no siempre es bueno pues algunos alimentos se descomponen.

Revisión minuciosa Es primordial revisar los platos y utensilios con los que comemos en un restaurante. Puede que no los laven bien y tengan restos de otra comida o simplemente estén sucios.

¿Baños limpios? Un sanitario limpio indica que el restaurante en verdad pone énfasis en la limpieza y que sus empleados se preocupan por ello. Uno que está sucio y descuidado indica todo lo contrario.

Inspección de personal La apariencia dice mucho no sólo de las personas, también del lugar. Si los meseros llevan uniformes, ropa sucia, lucen enfermos o descuidados en su arreglo personal, cuidado puede que quienes atiendan la cocina no sean limpios en lo que hacen.

Hasta los menús Incluso revisar los menús es un indicador de que tan higiénicos son los lugares. Si los meseros no se toman la molestia de limpiar estos elementos y los dejan pegajosos o sucios, puede que traten igual la comida o alimentos.

Muy viejo Aunque tengan su encanto, los lugares viejos o muy antiguos corren el riesgo de ser susceptible a tener plagas o roedores, por ello es necesario ser muy observador en cuánto a los elementos mencionados.

¿Qué categoría? En algunos lugares de California los restaurantes de comida tienen una calificación visible que se da por medio de las letras. A es sinónimo de buena higiene mientras que B y C significan lo contrario. Estas son otorgadas por autoridades del gobierno.

Mucha grasa Los lugares que cocinan con mucha grasa atraen a plagas como cucarachas y roedores además de que ésta contribuye a la proliferación de bacterias, por ello entre menos grasoso mejor y si no es posible pues que sea un lugar limpio.

A disfrutar Si después de estos consejos te das cuenta que se trata de un buen lugar atrévete a estar en él y pasa un rato agradable; sí aunque sea uno de hamburguesas.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Los riesgos de comer helado descremado

COMIDAS PREPARADAS EN MEXICO

Entérate qué alimentos dañan el esmalte dental

SON MAS SALUDABLES LOS ALIMENTOS ORGANICOS?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …