Inicio / Ciencia y Tecnología / Aplicaciones que previenen todo tipo de desastres naturales

Aplicaciones que previenen todo tipo de desastres naturales

Recientemente los fenómenos naturales “Manuel” e “Ingrid” afectaron gran parte del territorio mexicano, siendo Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, entre otras entidades, los más afectados por las lluvias incesantes, que ocasionaron que los ríos se desbordaran, y dejaran las calles totalmente inundadas.

Si bien es cierto, las autoridades informan con anticipación la temporada de lluvias y huracanes, la naturaleza es impredecible y muchas veces azota a las ciudades con gran
fuerza; no obstante uno puede prevenir desgracias estando atento a los reportes meteorológicos.

Ahora la tecnología también nos permite estar al tanto de los reportes desde nuestro Smartphone, esto gracias a diversas aplicaciones que previenen todo tipo de desastres naturales. En este sentido el sitio euskadinnova.net y computerworld.es te presenta  algunas de ellas.

Sismos, temblores y terremotos. Te permite ver los lugares donde ha temblado recientemente y el grado en la escala de Richter. La información se toma en tiempo real desde el Centro Geológico de los Estados Unidos.

Huracanes. Aplicación con medidas de emergencia e información de urgencia sobre lluvias, depresiones tropicales y huracanes. Incluye estrategias de prevención para mantenerse a salvo.

Emergency response guide book. Brinda consejos prácticos de lo que debes hacer ante diversos desastres naturales, para protegerte de calamidades.

Survival Guide. Porque nadie está exento de vivir un desastre natural, esta aplicación te ayuda paso a paso a preparar un plan de acción familiar.

Urban 360. Es una aplicación que además de darte noticias e información sobre el tráfico en la Ciudad de México, está sincronizada con la alerta sísmica del país.

Disaster Alert. Disponible para sistema operativo Android y para iPhone. Te permite consultar la información del Pacific Disaster Center y cuenta con mapas interactivos.

Natural Disaster Monitor. Con esta aplicación puedes monitorear desastres naturales alrededor del mundo, tal y como aparecen en la página del Global Disaster Alert and Coordination System.

Earthquake Alert! Esta aplicación está disponible para dispositivos Android, a partir de la versión 1.6. Notifica sismos de hasta 1.0 grados y toma la información del USGS.

iEmergencias. App de vital importancia ya que muestra una lista de números telefónicos de diversas instituciones como la Cruz Roja y Bomberos en caso de desastre natural o emergencias médicas en toda la República Mexicana.

First Aid. Aplicación disponible para Android a partir de la versión 1.5. Brinda información de primeros auxilios en diversas situaciones como problemas de respiración, emergencias, ataques al corazón, etc.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cómo era la vida antes de las apps

Conoce las apps que aumentan el deseo

Apps de las que debes cuidar a tu smartphone

Apps que ayudan a tener una alimentación equilibrada

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …