Aparece muerto candidato del PRI en Chihuahua

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal, fue encontrado muerto, luego de que fuera sacado a la fuerza de su domicilio la noche del lunes por hombres armados.

El político recibió 13 balazos calibre 7.62×39 del que usan los rifles de asalto AK-47, llamados cuernos de chivo, según dio a conocer la Fiscalía del estado. Su cuerpo se localizó en una brecha cercana a la cabecera municipal; tenía atadas las manos y presentaba golpes.

Aunque no se dieron a conocer detalles, el gobernador César Duarte explicó que aparentemente se trató de un secuestro a fin de negociar un rescate, ya que los captores se comunicaron con la familia del funcionario.

El mandatario dijo que no existen riesgos para el proceso electoral del 7 de julio, en el que se renovarán 67 alcaldías y 33 diputaciones.

“Este caso tiene que esclarecerse. Los chihuahuenses están claros que la alta cresta de violencia la hemos superado. No vamos a permitir que eventos como estos lastimen la convivencia y menos el proceso electoral”.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Armando Herrera, confirmó la versión del plagio: “Se trató de un secuestro, de un pago con el que la familia cumplió y aun así no le respetaron la vida”, expresó, a pesar de las reservas que había pedido el ejecutivo estatal.

Duarte comentó que fueron cuatro hombres armados los que ingresaron a la vivienda de Orozco Madrigal la noche del lunes, estuvieron dialogando durante unos minutos y después se lo llevaron por la fuerza del patio, en el que se encontraba con su familia.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, expresó sus condolencias mediante su cuenta de Twitter @CCQ_PRI

“Mi solidaridad con los deudos de nuestro compañero priista Jaime Orozco Madrigal. Descanse en paz”, publicó en la red social.

El cadáver fue hallado al mediodía del miércoles por policías municipales en un lugar conocido como El Entronque, donde confluyen los caminos a las comunidades de Baborigame, El Tule y Tahonas.

Jaime Orozco tenía 40 años y hasta hace unos meses fue secretario de Obras Públicas municipales, sin embargo, renunció para participar en la contienda electoral.

Guadalupe y Calvo es un municipio ubicado en el llamado Triángulo Dorado, donde convergen Sinaloa, Durango y Chihuahua. Esta región se considera como un conclave de criminales dedicados al cultivo y trasiego de amapola, mariguana, y a fabricar drogas sintéticas.

El senador panista Javier Corral emitió un boletín en el que pide seguridad en la localidad donde “elementos de la Policía Municipal renunciaron en agosto de 2012”.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Hallan muerto a un fotoperiodista en Coahuila

muertos del equipo de Borge al caer avioneta

Muere en balacera candidato del PRI Torre Cantú

Insólito candidato a la alcaldía de Xalapa – Fotos y video

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …