Inicio / Curiosidades / Alquiler de amigos para no viajar solo

Alquiler de amigos para no viajar solo

Hay mujeres que no soportan estar solas. Menos en una ciudad que desconocen y a la que llegan en calidad de turistas. Eso de atar su suerte al azar y a la interpretación de un mapa no es cosa para todos. Para ellas hoy existe la posibilidad de alquilar un amigo que hará de lazarillo durante su estadía. Los greeters, como se conoce a los anfitriones, son amantes de la ciudad en la que viven y se ofrecen a mostrársela en su tiempo libre a quienes se lo soliciten.

Hoy más que nunca, viajar es una experiencia personalísima. Basta desearlo para tener herramientas al alcance de la mano para que cualquier tour sea a medida. Contar con estos amigos especiales nos puede evitar caer en los típicos restaurantes, negocios, espectáculos para turistas, esos que generalmente están más que alejados de la idiosincrasia del lugar. Es justamente por eso que a estos tours se los suele llamar “de estilo de vida”. Esta modalidad también sirve para ajustar los recorridos al interés específico que cada uno tenga.

Hay un dato que no debe motivar de más a quienes les parezca interesante este servicio, disponible en Europa, Estados Unidos y que está despegando en América latina: no hay chance de elegir a quien hará de guía. Las ilusiones solo pueden ser correspondidas por el azar, ya que no existe un catálogo que permita optar entre un joven de sonrisa cálida o un caballero que peine canas.

Al servicio de rent a friend se accede ingresando en www.globalgreeternetwork.info, donde se puede elegir alguna de las 25 ciudades en la que funciona, y tras completar un formulario con una semblanza personal, ya estarás lista para pasear en compañía. Prestaciones similares, pero tarifadas, son brindadas por www.rentalocalfriend.com y www.like-a-local.com.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Tips para viajar solos

Cosas que ya no se llevan a los viajes

Lo que toda mujer debe saber al viajar sola

Consejos útiles para viajar solo y disfrutarlo

Dónde festejar el 15 de septiembre y que sea inolvidable

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …