Inicio / Mujer / Alopecia por tracción: Causas, síntomas y tratamiento

Alopecia por tracción: Causas, síntomas y tratamiento

El estirar demasiado tu cabello con secadoras, peines metálicos o utilizar repetidamente y por largos periodos de tiempo peinados, como chongos, colas de caballo o trenzas, así como el uso de mechones que causan una tensión excesiva y constante, provoca que los folículos pilosos, que es donde nace el cabello, se lesionen y se genere la caída del mismo. Esto es conocido como alopecia traumática o por tracción.

Síntomas

Nuestro cuero cabelludo está diseñado para soportar una tensión moderada. Al separar repetidamente el cabello de la raíz llega el momento en el que el folículo piloso está tan dañado que la pérdida es permanente. El principal síntoma de este padecimiento es una calva en la zona de tensión. También, puede sentirse hormigueo, comezón e incluso dolor en la región, además de caspa y adelgazamiento del cabello.

El remedio

La mejor manera de evitar la alopecia por tracción es abstenerse de los peinados e intervenciones cosméticas que provocan la tensión, esto quita estrés a los folículos pilosos. Y el pelo generalmente se recupera. El crecimiento de nuevo cabello puede llevar entre 3-6 meses, y en algunas personas hasta un año o más.

Dentro de los tratamientos para la alopecia por tracción tenemos la cirugía de trasplante de cabello oel injerto capilar, la mejor opción cuando los folículos pilosos llegan a un estado de daño irreparable. Pero la única manera segura y permanente de que luzcas una cabellera sana es evitando esos looks que ejerzan demasiada tracción por mucho tiempo.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

TODO SOBRE LA ALOPECIA

QUE ES LA ALOPECIA AREATA

ERDIDA DEL CABELLO – CAUSAS Y CONSECUENCIAS

COMO COMBATIR LA ALOPECIA O CAIDA DEL CABELLO

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …