Inicio / Internacionales / A qué países espía Estados Unidos

A qué países espía Estados Unidos

El escándalo internacional derivado delespionaje masivo realizado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos ha salpicado a México.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, entre los objetivos vigilados por el gobierno estadunidense están las embajadas mexicanas, aunque no se precisa en dónde.

Nuevas filtraciones del ex agente de la CIA Edward Snowdenpublicadas por el diario inglés revelaron que al menos 38 embajadas y misiones internacionales han sido espiadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su siglas en inglés), incluidas las de algunos aliados de Washington como Francia, Italia, Grecia, Turquía, Japón, Corea del Sur e India.

En los documentos no se mencionan a Reino Unido, Alemania y otros países del este de Europa.

El diario británico destaca los modernos métodos que utiliza elgobierno norteamericano para infiltrarse en las sedes diplomáticas, que incluyen la instalación de dispositivos ocultos en los sistemas de comunicación electrónicos.

El objetivo del espionaje, según The Guardian, es recolectarinformación sobre los desacuerdos políticos en temas globales y otras desavenencias.

Estas revelaciones se suman a las publicadas el fin de semana por el semanario alemán Der Spiegel, en las que documenta operaciones de vigilancia contra países miembros de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El caso ha generado fuertes críticas del bloque europeo, advirtiendo que las relaciones entre Washington y Bruselaspodrían quedar afectadas.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Por qué Ecuador da asilo político a exiliados?

Para qué sirvió el espionaje de Estados Unidos

Vladimir Putin confirma que Edward Snowden está en Rusia

Quién es Edward Snowden, el hombre que reveló plan de espionaje

Más revelaciones sobre el espionaje doméstico de Estados Unidos

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …