Inicio / Destacadas / ¿Vuelven Los Héroes del Silencio?

¿Vuelven Los Héroes del Silencio?

El músico Enrique Bunbury descarta la vuelta de Héroes del Silencio, el grupo del que fuera vocalista, al encontrarse en una fase de su carrera en la que busca “nuevos retos”.

“Hay que saber cerrar los ciclos. Hay que saber buscar nuevos retos y seguir con los diferentes aprendizajes de la vida. Yo ahora mismo estoy en otro lugar”, aseguró.

La banda aragonesa ya protagonizó un sonado regreso en 2007, con una gira de diez conciertos en España y Latinoamérica.

En los últimos meses el éxito del disco en directo Live In Germany y el deseo del resto de componentes de la banda de grabar nuevo material desató de nuevo los rumores sobre el regreso de Héroes del Silencio.

Bunbury descartó por el momento su participación, aunque confía en que el talento de sus compañeros se traduzca en un gran disco.

“Me parece legítimo que después de tanto tiempo quieran retomar la música y hacer nuevas canciones. Yo espero mucho de ellos. Creo en su talento y creo que pueden hacer un gran disco”, afirmó.

A punto de iniciar una gira que le llevará a recorrer hasta el próximo mes de diciembre buena parte de México y Estados Unidos, Bunbury prepara su próximo trabajo que comenzará a grabar a principios de 2013 y estará listo en Navidad.

Se trata de un disco muy especial, el segundo que grabará en Los Ángeles tras Licenciado Cantinas y el primero que ha tenido que “rehacer” después de que unos ladrones le robasen las canciones que tenía en el disco duro de su estudio.

“Bunbury afrontará la grabación de su nuevo disco una vez concluya su gira por México y Estados Unidos para presentar Licenciado Cantinas, su primer trabajo de versiones en el que se incluyen clásicos de la música latinoamericana como El mar, el cielo y tú de Agustín Lara o El día de mi suerte, Héctor Lavoe y Willie Colón.

“El público mexicano me ha tratado muy bien siempre y la verdad es que tengo muchas ganas de ir y mostrar este álbum allí”, aseveró.

El nacimiento de mi hija me ha dado una visión más revolucionaria

A Enrique Bunbury (Zaragoza, 1957) la vida le ha cambiado en los últimos años. El nacimiento de su hija y su traslado a Los Ángeles le hace entender el mundo de una forma diferente, “más revolucionaria”, explicó.

Alejado de los rumores sobre el regreso de Héroes del Silencio, Bunbury afronta una nueva gira por México y Estados Unidos para presentar Licenciado Cantinas, su primer disco de versiones, mientras prepara su nuevo trabajo.

Antes de viajar a Puebla (México) donde iniciará la gira el próximo 1, Bunbury reflexiona sobre la paternidad, la música y el futuro.

“A todos nos cambia la vida tener descendencia. A mí particularmente me ha dado una visión un poco más revolucionaria, más ganas de buscar fórmulas para cambiar este mundo que evidentemente no funciona”, aseguró.

Bunbury tiene claro quienes son “los malos malotes” de este planeta: “la industria farmacéutica, la armamentística, la industria de las semillas, de la alimentación”…y quien se lo permite.

“Creo que lo que hace falta es un cambio radical en nuestros gobernantes. Alrededor mío veo en la gente, en la sociedad, una forma diferente de pensar que no ha llegado a los que nos gobiernan”.

Esos gobernantes sostienen unos “pensamientos viejunos”, “anclados en un pasado que ya no existe”, lo que alimenta la necesidad de un “cambio”. “Y no puede pasar mucho tiempo. Esto es bastante insostenible”, destacó.

No habla sólo de la cultura y sus “pequeñas miserias” como la subida del IVA. “Obviamente que la cultura tenga un IVA mayor es triste y dice de la humanidad de nuestro gobernante pero no es el problema mayor”.

Al Bunbury padre le preocupa el mundo que se va a encontrar su hija.

“Espero que de aquí a que mi hija crezca podamos hacer algo por este desastre”, reflexionó.

Para ello “tenemos que solucionar el problema grave para solucionar posteriormente los otros problemas que todos tenemos”. Esto requiere de la implicación de todos. “Cada uno podemos hacer algo”. Por pequeño que sea.

En su caso lo tiene claro. “Si en nuestra mano está hacer una canción que llame la atención está perfecto, si queremos hacer un concierto benéfico está perfecto y si queremos hacer simplemente desde nuestro Facebook un pequeño comunicado también está bien”.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

Fotos de ENRIQUE BUNBURY

DISFRACES PARA PERROS EN HALLOWEEN

CANCELAN CONCIERTO DE BUNBURY EN EL ZOCALO

CALENDARIO DE CONCIERTOS DEL FESTIVAL VIVE LATINO

Deja tu comentario

Check Also

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

MÉXICO, D.F.- Con la exposición “Sax200”, se quiere hacer justicia a un gran desconocido del …