Inicio / Curiosidades / Requisitos para obtener la visa de Estados Unidos en menos de diez días

Requisitos para obtener la visa de Estados Unidos en menos de diez días

Por lo regular, tramitar una visa para viajar a Estados Unidos es un proceso que puede tardar hasta 6 semanas; sin embargo, también existe la visa BBBCV, también conocida como visa express la cual se otorga en casos de emergencias y puede obtenerse en menos de 10 días hábiles.

Te indicamos cómo hacer ese trámite para casos de una emergencia médica, la muerte de un familiar inmediato o un asunto de negocios importante.

1.- Llenar la forma DS-160, reunir documentos, indicar la oficina de DHL donde quiere recoger la visa y pagar 160 dólares por la aplicación. https://ceac.state.gov/genniv/

2.- Solicitar una cita normal en la embajada o consulado de Estados Unidos

3.- Pedir un cambio de cita normal a cita de emergencia mediante el website:http://www.usembassy-mexico.gov/emxvisit_emergency_form.html . En el sitio de internet es necesario llenar una forma y explicar el motivo de la emergencia. Para más información lo mejor es enviar un correo electrónico a Visas_Mexico@state.gov

4.-El consulado o embajada correspondiente le enviará un correo electrónico indicándole si aprobaron o no su cita de emergencia.

5.-En caso de que la cita de emergencia sea aprobada, es necesario presentarse en la embajada o consulado en el día y hora que se le indique.

6.-Para asegurar que reciba la visa BBBCV, es recomendable que le recuerde al cónsul de manera verbal que se trata de una emergencia.

7.-La visa BBBCC se entrega en una especia de mica, pero la BBBCV va pegada en el pasaporte por lo que será necesario que entregue ese documento al cónsul.

8.-En caso de ser aprobada, podrá recoger su pasaporte con la visa adjunta en el DHL que haya indicado de 7 a 10 días hábiles después.

9.-Si el pasaporte en el que va pegada su visa expira antes que la propia visa, será necesario renovarlo y viajar a Estados Unidos tanto con el nuevo pasaporte, como con el que tiene la visa.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

México y Brasil suprimen la visa

Cuál es el mejor mes para tramitar la visa

Razones por las que te pueden negar la Visa

Cómo obtener la Visa para navidad antes del 31 de octubre

Requisitos para que niños obtengan la visa de Estados Unidos

CANADA PIDE VISA A MEXICANOS – REQUISITOS PARA VISA

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …