Video: matan a líder de La Familia Michoacana

Pablo Jaimes Castrejón, conocido como «La Marrana», presunto líder de operaciones criminales en la Tierra Caliente del Estado de México (que abarca municipios mexiquense y de Guerrero), fue abatido este sábado en un enfrentamiento con efectivos militares, confirmaron fuentes oficiales al diario Reforma.

De acuerdo con el reporte de seguridad, a las 11:15 horas del sábado 3 de agosto en la comunidad de Ojo de Agua de Luvianos se produjo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes.

Cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia, entre ellos el líder en la región, fueron descubiertos mientras transitaban por un paraje en dicha comunidad del municipio de Luvianos en la región de la Tierra Caliente mexiquense.

Al ir caminando por una vereda, un sujeto iba montado en una mula, al parecer Pablo Jaimes Castrejón «La Marrana» en compañía de tres sujetos; se encontraron con elementos de la Base de Operación Mixta (BOM) y los delincuentes sacaron sus armas y empezaron a disparar contra los uniformados», dice el reporte oficial al que tuvo acceso Reforma.

Del enfrentamiento resultaron muertos Castrejón y dos más de sus acompañantes, mientras que otro se fugó.

Horas más tarde, un helicóptero de la Marina llegó al lugar de los hechos donde fue corroborada la identidad de Castrejón, considerado como responsable de varias de las acciones de violencia y ejecuciones en la zona.

Tras los enfrentamientos fueron aseguradas tres armas largas, un lanzagranadas calibre .40, 2 granadas de fragmentación, 2 chalecos antibalas, 21 cargadores con, al menos, 80 cartuchos útiles, primordialmente, calibre 7.62, de los usados para fusiles conocidos como «cuerno de chivo».

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó el enfrentamiento y la muerte de tres personas en el lugar de los hechos.

En un comunicado, señaló que los hechos se suscitaron cuando el personal de Sedena, de la Base de Operaciones Mixtas de Luvianos, realizaba un recorrido por un camino de terracería en la ranchería de Ojo de Agua, donde se percataron de la presencia de cuatro sujetos que portaban armas largas y que caminaban procedentes del Cerro del Molcajete.

En ese momento, los cuatro individuos dispararon en contra de los militares, quienes repelieron la agresión lo que generó un enfrentamiento que duró unos 10 minutos, y en el que tres de los hombres armados perdieron la vida.

Asimismo, la PGJEM informó que en colaboración con autoridades federales, realiza las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los tres personas abatidas.

En febrero pasado, fue detenido Nazario Jaimes Castrejón, «El Puma», hermano de «La Marrana» en un operativo conjunto entre la Procuraduría del Edomex y elementos de la Marina, en el Municipio de Tejupilco.

La detención fue parte de un operativo realizado en Bejucos, poblado ubicado al sur de Tejupilco, en los límites del Estado de México con Guerrero.

Jaimes fue detenido cuando circulaba por una carretera a bordo de una camioneta Honda CRV blanco, en la que viajaba acompañado de un escolta, identificado como Félix Jaimes Jaimes, primo de Nazario y Pablo.

Fuente: http://www.adnpolitico.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Video y fotos: matan a violador en Chiapas

VideosMatan a un cantante en pleno show

JÓVENES MATAN EN ‘BROMA’ PARA YOUTUBE-VÍDEO

COMO MATARON A ARTURO BELTRAN LEYVA – VIDEO

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …