Video: ¿El fin del Sida está cerca?
Video: ¿El fin del Sida está cerca?

Video: ¿El fin del Sida está cerca?

El mayor acceso a medicamentos facilitaría la erradicación de la enfermedad. Este miércoles, América Directo dialogó con un especialista de Médicos Sin Fronteras

El progreso llevado a cabo a lo largo de la última década provocó una disminución de la tasa de muertes y ayudó a estabilizar el número de personas infectadas con el VIH.

La meta de terminar finalmente con la epidemia mundial de sida no es «meramente visionaria» sino «totalmente factible», destacó el último informe de ONUsida.

Según el organismo, unos 34 millones de personas tenían VIH al final de 2011. A nivel mundial, el número de personas infectadas recientemente con la enfermedad -que puede ser transmitida a través de la sangre y por el semen en las relaciones sexuales- está cayendo.

El número de nuevas infecciones durante 2011, 2,5 millones, fue un 20% más bajo que el de 2001.

 

Las muertes por sida disminuyeron a 1,7 millones el año pasado, por debajo del máximo de 2,3 millones registrado en el 2005 y de 1,8 millones en el 2010.

El organismo sostuvo que América Latina, en términos generales, va por «buen camino» en el tema del tratamiento del sida, pero mantiene una deuda significativa en lo referente a la prevención. El VIH se mantiene estable en región, donde en 2011 «cerca de 1,4 millones de personas» vivían con el virus en comparación con los 1,2 millones que se registraban en 2001.

La terapia antirretroviral alcanzó en 2011 una cobertura del 68% en América Latina y del 67% en el Caribe, en comparación con la media mundial situada en el 54 %», según los datos oficiales.

Estudios científicos publicados en los últimos años demostraron que recibir tratamiento contra el VIH a tiempo puede, además, reducir el número de personas que se infectan con el virus.

En ese campo vienen desaerrollándose las actividades de Médicos Sin Fronteras (MSF). La organización, con una fuerte presencia en África en la lcuha contra la enfermedad, viene, desde hace años, haciendo hincapié en la importancia del acceso a los medicamentos.

Uno de los mayores logros en ese sentido ha sido la reducción de la transmisión del VIH entre madre e hijo. Entre 2009 y 2011 se han evitado casi 410.000 nuevas infecciones en niños gracias a la administración de antirretrovirales a sus madres.

Fuente: http://america.infobae.com/

EL SEXO ORAL CONTAGIA SIDA ?

COMO CONTROLAR AL SIDA HIV

COMPARAN AL SIDA VIH CON HITLER – VIDEO

TRATAMIENTO PARA VIH SIDA ENVEJECE EL CEREBRO

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA EN MEXICO

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …