Inicio / Ciencia y Tecnología / Video: Cómo se derrite el Polo Norte

Video: Cómo se derrite el Polo Norte

El deshielo del Polo Norte continua de forma inexorable año tras año, y los bloques de hielo poco a poco quedan debajo del océano Ártico.

Aunque el fenómeno no es nuevo, cada año se produce a mayor proporción, así lo ha comprobado un video que muestra como en sólo en un mes, una planicie helada ahora es un lago.

Este material grabado por el Observatorio Medioambiental del Polo Norte en Estados Unidos, muestra como los grades bloques de hielo ahora son grandes pozas de agua.

El video se logró gracias a la recopilación de imágenes tomadas entre el 30 de junio y el 25 de julio de 2013 y muestran la transformación de hielo en agua, así lo publica Huffington Post.

El pasado mes de abril, el Ártico experimentó una de las mayores nevadas de los últimos años, pero en mayo el calor aumentó.

A pesar de que ahora el lago es poco profundo, el agua está encima de una delgada capa de hielo que sigue derritiéndose.

Hace un año, investigadores de la Universidad de Cambridge aseguraron que el hielo del Ártico podría desaparecer dentro de cuatro años, unos más predicen que será en 2020, mientras que otros creen que el suceso ocurrirá a mediados del siglo.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Los asombrosos efectos del cambio climático

El Ártico disminuye y la Antártida se expande

El Ártico pierde una superficie de hielo similar a la India

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …