Inicio / Animales / Información para salir de viaje con tu mascota

Información para salir de viaje con tu mascota

Si tienes una mascota y quieresviajar, esa situación puede resultar todo un problema o toda una aventura.

Existen varias opciones, desde dejar al perro, gato, hámster, etc., en una pensión u hotel para mascotas o ¡llevarlo contigo!

Probablemente pienses que esta segunda opción es más complicada, pero ¿quién se querría separar de su mejor amigo?

Para que no lo hagas, te presentamos 10 consejos para viajar con tu mascota que sugieren los sitios de la BBCcesarsway.com y diariadelviajero.com.

1. Prepara una buena jaula. Piensa que algunos animales se sienten más seguros en ella, pero te recomendamos adquirir una que le permita levantarse sin golpearse la cabeza. Además, debe estar equipada con lo esencial: agua y comida; también con juguetes.

2. Ensayos. Para hacer el recorrido lo menos traumático para el perro, lo mejor será que días antes ensayen como si fueran a salir de viaje, tal vez en el metro o en su auto, en un trayecto corto.

3. Lleva contigo la cartilla de vacunación de tu amigo, expedido, claro, por un veterinario.

4. Si viajas a otro país, asegúrate si existe alguna política de cuarentenas en función del tipo de animal que llevas. Para eso, lo mejor es llamar directamente al consulado, donde también informan de la documentación exigida por las autoridades locales a la llegada.

5. Procura un ayuno previo al viaje si la mascota suele marearse o presenta ojos rojos, vidriosos, salivación excesiva o náuseas.

6. Es importante que haga ejercicio el día antes para que llegue exhausto al viaje y encare el recorrido más relajado.

7. Si el viaje va a ser muy largo, detente para que la mascota se estire, tome agua, haga sus necesidades y logre reducir un poco el nivel de estrés.

8. Si vas a viajar con más gente, interpón entre los pasajeros y el animal una barrera fija (redes, barras, jaulas) que lo contenga en caso de una coalición o una frenada brusca.

9. Antes de salir, identifica a tu mascota con un número telefónico para que contacten contigo en caso de extravío. Nunca coloques el nombre de tu mascota en la identificación, para evitar que quien lo encuentre lo llame por su nombre y genere posteriormente un vínculo.

10. Flexibilidad y paciencia son necesarias para cualquier viajero, lo que te incluye a ti. Así que debes estar preparado para cualquier imprevisto y sobre todo, para ayudar a tu mejor amigo en lo que necesite porque la idea es hacer el viaje placentero para los dos.

Fuente: http://de10.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

VIAJAR CON MASCOTAS – CONSEJOS

Ideas para preparar premios para tu mascota

Conoce a ‘Stella’ la perra que identifica el dinero ilegal

COMO ELEGIR UN PERRO – MASCOTAS – CUAL CONVIENE?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …