Inicio / Curiosidades / ¿Usar tacones nos hace comprar mejor?

¿Usar tacones nos hace comprar mejor?

Cuando te dispones a comprar un artículo como un electrodoméstico, un televisor o un smartphone, los expertos recomiendan informarse antes de adquirirlo; pero hay otra cosa que podemos hacer para no gastar demasiado: llevar zapatos altos.

El motivo, según un curioso estudio de investigadores de la Universidad Brigham Young (BYU) no es que caminar en las alturas te canse tanto que decidas volver a casa cuanto antes, sino que los consumidores que experimentan una mayor sensación de equilibrio tienen una mayor tendencia a sopesar las opciones y adquirir un producto de precio medio; no el más barato, pero tampoco el más caro.

Si la opción de comprar tacones te parece demasiado incómoda, tienes otras opciones para sustituirlos. Puede subir y bajar las escaleras mecánicas del centro comercial, jugar un rato con la consola de videojuegos, o simplemente ir de compras inmediatamente después de su clase de yoga. Los resultados son los mismos.

A pesar de que este tipo de calzado no es el favorito de podólogos y otros especialistas médicos, “si eres una de las personas que gasta en exceso, lo mejor es compre unos zapatos altos”, afirma uno de los autores del estudio, Jeffrey Larson, profesor de Marketing de la BYU, así lo publica ABC.es.

Larson ha descubierto que casi todo lo que obliga a la mente a concentrarse en el equilibrio afecta también a sus opciones de compras.

En el ejemplo del televisor, los consumidores que se encuentran en esta situación son más propensos a adquirir un aparato de 42 pulgadas (450 dólares) en vez de 32 pulgadas (300 dólares) o una pantalla de 50 pulgadas (650 dólares).

El estudio es parte de un área emergente de investigación que examina la relación entre las sensaciones físicas y la toma de decisiones.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

deas para usar tacones sin sufrir

Cómo usar tacones sin morir en el intento

Hop Heel: la nueva gimnasia sobre tacos altos

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …