Una mexicana falleció en el accidente de tren en España

Una mexicana falleció en el accidente de tren en España

La estudiante mexicana Yolanda Delfín Ortega murió en el accidente del tren ocurrido este miércoles cerca de Santiago de Compostela, España, dijo una fuente consultada por CNNMéxico.

Delfín Ortega, de 22 años y originaria de Veracruz, cursaba un semestre de intercambio en la carrera de Derecho en una universidad de Santiago, dijo a CNNMéxico su novio, Luis Ledesma.

El director de información internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Luis Ruiz, dijo a CNNMéxico que la dependencia no ha confirmado el fallecimiento y que permanece en contacto con la embajada en España y las autoridades españolas sobre el tema.

La joven contactó a su novio unos seis minutos antes de la hora en que ocurrió la volcadura que causó la muerte de al menos 80 personas.

«Yo tuve contacto con ella a las 20:35 de la noche, en el tiempo de ella (14:35 de México, el accidente ocurrió a las 20:41) vía Facebook. Ella me dejó un inbox donde me decía que iba llegando a Santiago y que en cuanto llegara a su domicilio se iba a conectar para hablar con nosotros», detalló Ledesma.

La familia de la joven —su madre y su hermana menor— esperaban en su casa en Xalapa, Veracruz, más noticias, aseguró Ledesma, novio de Yolanda desde hace casi cuatro años.

“Están todos devastados. Nada más queda hacerme el fuerte”, dijo antes de conocer la noticia.

El joven ha estado en contacto con representantes de México en España y recibió a través de mensajes de celular el apoyo del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Sin embargo, Ledesma y la familia de la joven esperan respuesta a solicitudes de apoyo hechas para que alguna autoridad los apoye con el costo del boleto de avión para viajar a Madrid.

Según la fuente consultada por CNNMéxico, la madre de la joven dijo: “tengo que ir por ella”.

Delfín regresaba de la capital española, donde había despedido a su madre y a su hermana luego de unas vacaciones familiares por España, según Ledesma.

La joven ya tenía su boleto para regresar a México la próxima semana, de acuerdo con su novio.

Fuente: http://mexico.cnn.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Choque frontal de trenes deja 41 heridos

FOTOS DEL CHOQUE DEL TREN SUBURBANO

MUERTOS EN CHOQUE DE TRENES EN BELGICA FOTOS

Argentina: chocan dos trenes; hay tes muertos y decenas de heridos

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …