Inicio / Policiales / Un detenido por el asesinato de los hijos de David Páramo

Un detenido por el asesinato de los hijos de David Páramo

Las autoridades detuvieron a una persona por el asesinato en Chihuahua de los hijos de los periodistas mexicanos David Páramo y Martha González, indicó este lunes el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

El funcionario federal dijo en un evento en Zacatecas que el detenido estaba declarando ante las autoridades, con posibilidades de ser consignado como presunto responsable del crimen.

Los disparos contra los hermanos Páramo González ocurrieron a muy corta distancia, por lo que “seguramente conocían muy bien al agresor”, dijo este lunes el gobernador de Chihuahua, César Duarte, en entrevista con la cadena Radio Fórmula.

El mandatario estatal dijo que el arma con la que asesinaron a los hijos del periodista David Páramo está relacionada con un crimen previo.

“Podemos acreditar otro homicidio con la misma arma (una pistola nueve milímetros), lo cual nos lleva a una cadena de investigación muy sólida”, mencionó Duarte.

“Hay algunas gentes que están detenidas, que están vinculadas a la investigación previa, a lo que había sucedido con esa misma arma, y eso está aportando elementos importantes”, agregó.

Duarte dijo a Radio Fórmula que una de las víctimas habló varias veces con una persona, durante un largo tiempo, antes de que ocurrieran los asesinatos.

El gobernador también indicó que hace un par de años hubo disparos en contra de la casa donde vivían los hermanos Páramo González con su madre, en Chihuahua. “Esto implica también un sesgo de la investigación”, indicó.

La madre de las víctimas dijo en los funerales que no consideraba que la razón de los ataques tuviera relación con su actividad periodística, insistió el mandatario estatal.

El asesinato de Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, ocurrieron la madrugada del sábado en la colonia Arboledas, de la ciudad de Chihuahua, de acuerdo con la Fiscalía General del estado.

Alfredo David y Diego Alejandro son hijos del periodista David Páramo —quien informa sobre temas económicos en medios nacionales como Proyecto 40, Grupo Imagen, y el diario Excélsior—, y de Martha González Nicholson, directora del diario El Peso, filial de El Diario de Chihuahua.

En la cuenta de Twitter @dparamooficial, el periodista David Páramo publicó un mensaje dividido en 11 partes.

«A nombre mío y mi familia agradezco las muestras de apoyo sincero de quienes, con corazón limpio, se han condolido por la muerte de mis hijos Alfredo y Diego», indicó uno de los puntos.

«Pido respeto a quienes, por las razones que sea, olvidan que se trata de una tragedia que enluta a por lo menos dos familias separadas hace ya mucho tiempo (…) siempre he anhelado un país en el que se respeten las leyes y que cada quien cumpla, desde su lugar, con sus obligaciones para lograr una nación de mexicanos prósperos y justos”, escribió.

Fuente: http://mexico.cnn.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Cuánto cuesta mantener Los Pinos?

Éstos son los estados mexicanos más endeudados

Asesinan a los hijos de David Páramo y Martha González Nicholson

Deja tu comentario

Check Also

Insólito: 2 Adolescentes matan y violan a jovencita por un pacto satánico

Insólito: 2 Adolescentes matan y violan a jovencita por un pacto satánico

Dos adolescentes intentaban hacer un pacto con el diablo cuando atacaron sexualmente y luego asesinaron …