Un burro se postula para alcaldía en Ciudad Juárez

A través de las redes de internet fue postulado el “Burro Chon” como candidato a alcalde deCiudad Juárez, llamando a los ciudadanos a votar por dicho animal el próximo 7 de julio.

Bajo el lema “En las redes sociales la contienda ya inició. El Burro Chon viene de menos a más”, el creador anónimo del blog se burla de los candidatos a alcaldes de Ciudad Juárez de los partidos políticos grandes, como son el PRI y el PAN.

Asegura que la postulación del jumento se da porque “es mejor un burro como presidente, que un presidente burro”.

En la misma, recuerdan que en 1982 Ciudad Juárez se encontraba tan devastada como ahora por una aguda crisis económica, y que la gente “veía cómo su voto era utilizado por los ricos y poderosos del país sólo para legitimarse y la mayoría de las veces ni siquiera era tomado en cuenta”.

Explica que en este contexto, en una asamblea popular decidieron lanzar como candidato a un burro al que llamaron “Chon”.

Aseguraron que muchos creyeron que era sólo una burla, “pero realmente contenía un sentido político, como una alternativa de organización ante un régimen autoritario”.

Lo llamaron “Chon” para identificarlo con un principio de vida, (carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno).

“Viendo la historia de los burros en México, sabemos que en plena Colonia se dio una enorme mortandad de indígenas en las minas y a través de las encomiendas, lo anterior se debió a que cargaban los minerales al exterior de las minas en sus espaldas o a los trabajos forzados.

“Esto lo vio y denunció Bartolomé de las Casas, quien solicitó traer esclavos negros y se dice que también una cantidad considerable de burros procedentes de África para que así no hubiera mortandad de indígenas y no fuera tanta la explotación sobre éstos.”

Cuando se hizo la primera campaña a votar por “Chon” (compitió contra Miguel de la Madrid y también contra Francisco Barrio Terrazas), las autoridades le hicieron unacontracampaña de desprestigio al burro; empezaron a decir que había una epidemia equina y que tal vez podría contagiarse a otros animales e incluso a las personas.

Este fue el argumento con el que detuvieron a “Chon” para llevarlo a la cárcel de animales del municipio. Al poco tiempo salió y se convirtió en un fenómeno, juntando más gente en los mítines que los demás candidatos. Era muy bien recibido, sobre todo por los niños y niñas que lo querían mucho.

Gran parte de los votos que obtuvo durante las elecciones donde participó eran porque los niños llevaban a sus padres a votar por el “Burro Chon”.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Propone insólito juego a su pareja infiel

Robo insólito: se llevan un puente de 25 metros

Insólito candidato a la alcaldía de Xalapa – Fotos y video

Video insólito: el ‘encantador de perros’ mordido por un labrador

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …