Un influyente periodista venezolano afirma que el convaleciente presidente Hugo Chávez no puede hablar y estuvo en coma, luego de la compleja operación a la que fue sometido hace unos días en Cuba por el cáncer que padece.
«Los altibajos en su recuperación incluyeron la confirmada hemorragia confesada por el anuncio oficial, problemas respiratorios, entradas y salidas en coma y un malestar permanente de dolores en las zonas afectadas por la enfermedad», dijo el comunicador Nelson Bocaranda, en su blog RunRun.
Bocaranda, de 66 años, tiene una larga trayectoria periodística y es conocido por ser uno de los más críticos de Chávez, pero también uno de los mejores informados en el entorno oficialista.
«Tengo fuentes cubanas muy buenas, y no me han podido desmentir ninguna información que he sacado de Cuba», presumió alguna vez en una entrevista.
De acuerdo con el comunicador, el mandatario venezolano permanece sin hablar y su equipo más cercano ha rechazado visitas de varios jefes de Estado hasta nuevo aviso.
Los venezolanos y la comunidad internacional saben que Chávez permanece en estado grave en La Habana, pero desconocen el tipo de cáncer, la fase de la enfermedad, los órganos afectados y qué tipo de intervención se realizó la semana última.
«Sólo sus familiares más cercanos han entrado a su cubículo pero no para hablar sino para verlo y que él los vea», aseguró Bocaranda, autor de la columna «Runrunes» en el diario El Universal o en su blog y titular de un programa radiofónico en 99.9 FM.
Fuente: http://www.excelsior.com.mx
La operación de Hugo Chávez fue un éxito
Así es el hospital donde se trata Hugo Chávez